Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Carreras aseguró que no promueve desalojos violentos, pero tampoco avala la toma de tierras

La gobernadora rionegrina anunció, además, que apelará la decisión judicial contraria al desalojo de los predios en la zona de El Bolsón.

La gobernadora de Río Negro, Arabella Carreras, afirmó hoy que su Gobierno “no promueve desalojos violentos” de las tomas de tierras pero “de ninguna manera avala” esas ocupaciones, y anunció que apelará la decisión judicial contraria al desalojo de los predios en la zona de El Bolsón.

“Es importante que conozcamos que el Gobierno de Rio Negro, y yo en lo personal y también nuestra fuerza política no promueve desalojos violentos de las tomas pero de ninguna manera las avalamos” aseguró Carreras en conferencia de prensa durante una visita a San Carlos de Bariloche.

Carreras se refirió a la situación de las tomas en El Bolsón y dijo que ayer visitó esa localidad junto al intendente local Bruno Pogliano, para recorrer las tierras del INTA, objeto de una nueva toma.

En esa ocasión, se reunieron con las autoridades del Escuadrón 35 de El Bolsón y también visitaron el destacamento policial en Loma del Medio.

“Pudimos verificar la presencia de la PSA en el control de la zona y también de la policía de Rio Negro” aseguró Carreras.

“Estuvimos trabajando en cuanto a los argumentos que nos permitirá apelar la decisión del juez (Gustavo) Zapata de no promover un desalojo de la zona”, indicó la mandataria.

En este sentido agregó: “Creemos que hay formas de llegar a acuerdos para poder desalojar, que no son las condiciones adecuadas las que se viven en una toma; no hay servicios, no hay luz, no hay agua, no hay cloacas, por lo tanto esta forma irregular, no legal de ocupar una tierra, no es una forma correcta, y por eso vamos a apelar la decisión del juez”.

“Además de que es impracticable que en 15 días ninguno de los tres Estados, ni el municipal, ni el provincial o el nacional puedan otorgar viviendas a 130 o 200 familias que son las que se están asentando allí”, dijo la gobernadora.

En su visita a Bariloche, Carreras firmó la adjudicación de viviendas para trabajadoras y trabajadores de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Bariloche.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Los testeos de dos de estos jugadores arrojaron "resultado positivo" en COVID-19, mientras que los otros "mantuvieron contacto" con un entrenador que está contagiado,...

Tecnología

Una confusión en el “Mario 64” original fue eje de memes, pero la compañía cambió esa referencia. Los entretelones de una historia insólita.

Deportes

El armador central del equipo argentino retomará la actividad este martes con su club Montpellier de Francia y sueña con el Mundial de Egipto...

Deportes

La dirigencia del club catalán elevó su proposición hasta presentar la máxima posible sobre la mesa que consiste en un monto en efectivo más...