Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Cambiemos retiró su propio pedido de sesión especial en el Senado

Lo había presentado para tratar leyes de economía del conocimiento y límites a las quiebras. Pero se arrepintieron cuando supieron que podrían avalar el nuevo protocolo de sesiones remotas.

En un paso de baile que no recuerda antecedentes, el bloque de Cambiemos del Senado retiró su pedido de sesión especial para este mediodía, en el que iba a tratar la ley de economía del conocimiento y la que suspende las quiebras de empresas en crisis, aprobadas en Diputados y demoradas por el oficialismo en la Cámara alta.

El motivo, según explicaron fuentes de la bancada conducida por Luis Naidenoff, es que en la oficialización de la convocatoria realizada por Cristina Kirchner con el temario que le habían pedido se hizo en función del decreto interno 14, que firmó para prorrogar las sesiones remotas desde la semana que viene y está incluido para ser aprobado en la sesión de las 14 horas, llamada por el oficalismo.

Cambiemos desafía a Cristina y pide una sesión para sancionar dos leyes cajoneadas

“El DP 14 no ha tenido aprobación del cuerpo y esa presidencia carece de facultades para dictar normas que modifiquen el Reglamento Interno”, justificaron su marcha atrás los radicales y macristas, que habían pedido a la sesión especial a las 12 horas.

En el Senado casi no había casi registro de sesiones especiales pedidas por la oposición que prosperaran, porque los usos y costumbres les permitieron a los vicepresidentes de turno no abrir el recinto en esos casos sin consecuencias políticas ni judiciales. Sí son frecuentes en Diputados, con largas horas de discursos en minoría.

Cristina sorprendió anoche y la habilitó dos horas antes que la del oficialismo, tal como se la solicitaron. “Tuvimos que duplicar el personal para garantizarles la sesión. Como no se lo esperaban la terminaron suspendiendo. Llamaron a un show y no lograron que fueron ni los suyos. La convocatoria también incluye los protocolos anteriores como parámetro así que no es excusa”, interpretaban cerca de la vice.

El protocolo de sesiones remotas vence la semana que viene y el ahora polémico DP 14 lo prorroga 60 días en iguales condiciones, o sea, sin la posibilidad de realizar sesiones presenciales como habrá en Diputados por presión de Cambiemos.

También en la Cámara alta, ese bloque considera que la prórroga necesita dos tercios por modificar el reglamento y así lo hará saber, aunque según supo LPO no hay consenso interno para exigir reuniones presenciales en un recinto más amplio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Los testeos de dos de estos jugadores arrojaron "resultado positivo" en COVID-19, mientras que los otros "mantuvieron contacto" con un entrenador que está contagiado,...

Tecnología

Una confusión en el “Mario 64” original fue eje de memes, pero la compañía cambió esa referencia. Los entretelones de una historia insólita.

Deportes

El armador central del equipo argentino retomará la actividad este martes con su club Montpellier de Francia y sueña con el Mundial de Egipto...

Deportes

La dirigencia del club catalán elevó su proposición hasta presentar la máxima posible sobre la mesa que consiste en un monto en efectivo más...