Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

COVID-19: el Servicio de Diálisis de Capital recibió a tres pacientes

Alfredo Revidatti, subsecretario de Coordinación y Planificación Sanitaria y encargado de ese sector, informó el cuadro actual. “Por suerte la situación está controlada y hace más de dos semanas no dializamos. Debemos seguir con las medidas de prevención”, dijo.

CORRIENTES___ El subsecretario de Coordinación y Planificación Sanitaria, Alfredo Revidatti, habló sobre el trabajo que realiza el servicio de diálisis especializado en COVID-19 en el predio del Hospital Escuela.


El funcionario informó que hace dos semanas no reciben pacientes y que, hasta el momento, recibieron a tres personas desde que se inauguró el área de diálisis para personas con COVID.

ALFREDO REVIDATTI INSTÓ A SEGUIR CON LOS CUIDADOS.

Insistió en las medidas de prevención y cuidados para evitar contagios. “Tenemos que considerar que todo el que esté cerca puede tener coronavirus, hasta que no se demuestre lo contrario, eso nos ayudará a pensar en que debemos cuidarnos”, señaló. “Un centro de diálisis se puede comparar con un geriátrico, por la cantidad de gente que asiste. Por este motivo, decidimos realizar esta la obra en el Hospital Escuela”, dijo Revidatti a uno de los periodistas de época.
Vale recordar que, el pasado viernes 31 de julio, se inauguró el nuevo Servicio de Diálisis de COVID-19, una acción más en la lucha contra la pandemia. El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, acompañado de otras autoridades. En la ocasión, también se dotó al nosocomio con un nuevo equipo de Rayos X.
El sector posee un ingreso externo por calle Córdoba, totalmente aislado de los demás servicios del hospital. Fue diseñado con normas de la Sociedad Argentina de Arquitectura Hospitalaria, con el asesoramiento de Área Renal del PAMI (Central Buenos Aires), en conjunto con la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Corrientes.
Se realizó una intervención total, renovando y sustituyendo las instalaciones. En específico se realizaron las siguientes tareas: sistema de cámaras, televisor de 32‘, una PC, máscaras protectoras y barbijos, aislamiento de paneles, sistema de aireación, refacción de portones, reacondicionamiento del tratamiento de agua para diálisis con ósmosis inversa; también se preparó un sector de aislamiento.
Además, fueron adquiridas cinco máquinas de diálisis, equipos para hemodiálisis convencionales unipunsión y para secuenciales, con filtro de retención de endotoxinas. Por otro lado, a través del Banco de Corrientes se consiguió un equipo de Rayos X inalámbrico.
La provincia cuenta con más de 600 pacientes dializados, los cuales realizan su tratamiento en centros de salud públicos y privados; mientras que cuentan con cobertura exclusivamente pública alrededor de 87 personas que se atienden con presupuesto provincial.

EPC260820-005F08

Investigaciones en zonas del interior

El Ministerio de Salud de la provincia, realiza desde el domingo, investigaciones epidemiológicas en Gobernador Virasoro, Colonia Liebig y San Carlos. Este trabajo es una táctica fundamental que implementa la cartera desde que inició la pandemia y que permite cortar con la cadena de contagios y evitar así la propagación del virus. De esas tres localidades, hasta el momento sólo Virasoro registra un caso positivo de COVID-19.
“Se tomaron 23 muestras en Virasoro, 26 en el control de Bichadero, que fue contacto del caso positivo, algunas más en San Carlos, en Liebig y en Ituzaingó”, señalaron.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Tecnología

A principio de año, Spotify sorprendió con una de sus tantas pruebas: Historias. Sí, historias al estilo Instagram que se mostraban en las cuentas...

Sociedad

Con las cifras de este sábado suman 38.322 los decesos y 1.413.375 los casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Deportes

Muy importante triunfo de River ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito para sellar la clasificación a la Fase Campeonato. Finalmente fue 2-0...

Sociedad

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 9.40 de la mañana de este sábado, llamados telefónicos alertaron al 911 que en calle 11,...