Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Revelan que la AFI de Macri pagaba teléfonos encriptados a Nicky, Angelici y Durán Barba

LPO tuvo acceso a la lista de personas que gozaba de teléfonos “impinchables” durante la gestión de Macri. Y no había solo funcionarios.

El Gobierno nacional reveló que la AFI de Mauricio Macri les pagaba teléfonos encriptados a una serie de personas que no pertenecían al Ejecutivo.

LPO accedió al listado de los “beneficiarios” que gozaron de estos teléfonos “impinchables” durante el mandato del creador del PRO. Entre la comprensible de funcionarios del primer nivel de Gobierno -en la lista aparecen la mayoría de sus ministros-, se mezclan personajes como Nicolás “Nicky” Caputo, hermano del “alma” de Macri que nunca tuvo un cargo en el Poder Ejecutivo y el abogado del ex presidente, Alejandro Pérez Chada.

También aparecen Jaime Durán Barba y Santiago Nieto, los consultores estratégicos de Macri y de Marcos Peña. Daniel “Tano” Angelici, quien tampoco ostentó nunca un cargo público durante el macrismo, también tuvo su teléfono libre de pinchaduras de Inteligencia.

Imputaron a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal 

Curiosamente en la lista están Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, aunque no están los otros tres gobernadores que tuvo Cambiemos en el período 2015-19. El que sí tuvo un teléfono libre de escuchas fue Ernesto Sanz, quien nunca aceptó un cargo durante el macrismo y fue fundador de Cambiemos. La tercera fundadora del frente, Elisa Carrió, no aparece en el listado.

La titular de la AFI, Cristina Caamaño.

En la lista aparecen nombres curiosos como el de Natalia Zang, la ex CEO de la marca de ropa Jazmín Chebar, que llegó a Macri a través del ex vicejefe de gabinete y ex CEO de Farmacity, Mario Quintana (también tuvo su teléfono a salvo), y terminó organizando el G20, el evento por el que la AFI espió a 400 periodistas.

La lista revela en definitiva cuál era el círculo de confianza de Macri, justo cuando se investiga si la AFI hizo espionaje ilegal durante su mandato. En ese contexto aparecen los “Newman Boys” como Nicky, José Torello y Pablo Clusellas. Estos dos últimos integrantes de la “mesa judicial” que investiga la Justicia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Los testeos de dos de estos jugadores arrojaron "resultado positivo" en COVID-19, mientras que los otros "mantuvieron contacto" con un entrenador que está contagiado,...

Tecnología

Una confusión en el “Mario 64” original fue eje de memes, pero la compañía cambió esa referencia. Los entretelones de una historia insólita.

Deportes

El armador central del equipo argentino retomará la actividad este martes con su club Montpellier de Francia y sueña con el Mundial de Egipto...

Deportes

La dirigencia del club catalán elevó su proposición hasta presentar la máxima posible sobre la mesa que consiste en un monto en efectivo más...