Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Alicia Castro ahora cuestiona a Alberto por nombrar asesores de Lousteau

La dirigente posteó la nota “¿Es posible? ¿Será cierto?”, que había criticado la postura oficial por Venezuela. Solá aclaró que ella no quiso ser embajadora en Rusia.

A una semana de renunciar a la embajada de Rusia, Alicia Castro volvió a confrontar con Alberto Fernández: posteó una nota del sitio realpolitik que detallaba el nombramiento de asesores presidenciales cercanos a Martín Lousteau, y si preguntó si era verdad.

“¿Será Cierto? ¿Será posible?”, tuiteó la dirigente, en alusión a los orígenes de Gustavo Hugo Vaca como director de Programas Sociales, Gestión Institucional y Competitividad; y a Christian Gonzalo Asinelli como subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo. Ambos dependerán de la secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, a cargo de Gustavo Béliz.  

Castro hace un mes criticó al gobierno por su respaldo a la denuncia de la ONU por violaciones de derechos humanos en Venezuela y obligó al presidente a aclarar la postura oficial.  No conforme, se molestó con el canciller Felipe Solá por tratar a Nicolás Maduro de autoritario. “Después de las aclaraciones de Alberto, es llamativo que el canciller siga machacando contra Venezuela. Sería oportuno que se exprese contra la proscripción y condena de Correa en Ecuador, el Gobierno de facto de Bolivia que posterga elecciones, la situación de Chile y de Brasil”.

A los pocos días, en una nota con la periodista Cyntia García, la ex embajadora en Caracas anunció que pedía posponer su pliego porque no podía mudarse a Moscú, con 71 años de edad y el brote de coronavirus que no se detiene. 

“La misión en la Federación Rusa y cinco países concurrentes precisa de una gran movilidad; por mi edad pertenezco a un grupo de población en riesgo, razón por la cual permanezco sin salir de mi casa desde marzo. Son infundadas los contenidos de medios que especulan con que el Gobierno de Alberto habría ‘congelado'”, aclaró, cuando ya estaba convocado el plenario de las comisiones de Acuerdos y Relaciones Exteriores.Alicia Castro tuvo que aclarar que pidió congelar su pliego a Rusia por el coronavirus

 Como no renunció, su pliego quedó a la espera de la extinción del Covid 19 para ser tratado, al menos mientras el presidente no decida retirarlo. No lo obligó a dar ese paso Carlos “Chacho” Álvarez, quien ya tenía el suyo aprobado en el Senado como embajador en Perú pero renunció cuando la pandemia cerró las fronteras. No tiene esos temores Hernán Patiño Meyer, de 72 años y propuesto como embajador en Hungría: la semana pasada logró dictamen unánime y espera el aval del pleno del recinto para mudarse. 

Este lunes, Solá minimizó las reacciones tuiteras de quien iba a ser su embajadora y aclaró que no hizo gestiones para pisar su designación sino que fue un pedido de la ya ex diplomática. 

“Es una persona que dice lo que piensa, que tiene su posición. Por razones vinculadas a su edad y la situación del Covid en Rusia, que es el tercer país del mundo en contagios, nos anticipó que no estaba para irse estando así las cosas. Ella pidió que no saliera su acuerdo. Fue una actitud seria”, la defendió. A la pocas horas, volivió a tuitear contra Alberto. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Deportes

Los testeos de dos de estos jugadores arrojaron "resultado positivo" en COVID-19, mientras que los otros "mantuvieron contacto" con un entrenador que está contagiado,...

Tecnología

Una confusión en el “Mario 64” original fue eje de memes, pero la compañía cambió esa referencia. Los entretelones de una historia insólita.

Deportes

El armador central del equipo argentino retomará la actividad este martes con su club Montpellier de Francia y sueña con el Mundial de Egipto...

Deportes

La dirigencia del club catalán elevó su proposición hasta presentar la máxima posible sobre la mesa que consiste en un monto en efectivo más...