Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Montenegro y Pinedo también criticaron el comunicado de Patricia por la muerte de Gutiérrez

El intendente de Mar del Plata no ocultó sus diferencias con la rápida reacción de la presidenta del PRO. Pinedo se sumó al bando de los moderados.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, del PRO, se sumó al sector de Cambiemos que rechazó el incendiario comunicado empujado por Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo después del asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner. 

“Obviamente no fui consultadoy me traiciona mi pasado: Yo trabajé diez años en la justicia y no me gustaba que alguien hable de una causa mía en trámite, por lo que nunca opiné sobre una causa en trámite. Siempre sostuve, en todos los casos, que hay que esperar hasta que se tome la decisión”, afirmó este jueves.

“Soy respetuoso de quien trabaja en la justicia. Salvo en temas de política judicial, en casos concretos nunca leí ni las fotocopias. Mi posición es la de ver de qué se trata antes de sacar algún tipo de comunicado”, cuestionó el ex ministro de Justicia de la Ciudad.

Como explicó LPO, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal le intervinieron el PRO a Patricia Bullrich luego del polémico comunicado, pero no hubo expresiones públicas de funcionarios en ejercicio, como la de Montenegro, que habló en una entrevista con el destape.com.  

La crisis interna derivó en una mesa paralela del partido que gobernó hasta diciembre, en la que Mauricio Macri se aseguró la mayoría, pero no logró paliar la crisis. Este miércoles intentó marcar posición en su primera aparición pública. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
El ex senador Federico Pinedo.

En esas horas hubo más voces de ex legisladores del PRO en contra del polémico comunicado. Nicolás Massot, director del Banco Ciudad y ex jefe del bloque de diputados. “Hay halcones y palomas en el PRO. Hay muchas más especies”. Y consideró que esa separación sería “querer agrupar con el mismo criterio ante cualquier tema”, cuando en realidad “las diferencia de matices y criterios se cruzan según los temas”. 

 Se sumó Federico Pinedo, ex presidente provisional. “No me gustaron algunas partes (del comunicado), pero entiendo la preocupación que refleja el comunicado. Hubiera cambiado algunos párrafos”, añadió y se definió a sí mismo como “un dialoguista de verdad” y celebró las declaraciones de Macri. 

“Lo que propuso es algo de sentido común, que es buscar un equilibrio entre los daños directos y los daños colaterales, que es a veces salud contra salud, coronavirus versus el resto de las enfermedades”, sentenció.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Los titulares de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) cuyo DNI termina en 1 cobrarán hoy la tercera ronda del...

Politica

LPO tuvo acceso a la lista de personas que gozaba de teléfonos "impinchables" durante la gestión de Macri. Y no había solo funcionarios.

Tecnología

Xiaomi Mi 10 Ultra es el nombre de la variante internacional del próximo smartphone de la marca, el Xiaomi Mi 10 Extreme Commemorative Edition, que se lanzará...

Politica

El 18 se reúne el comité de expertos para empezar a debatirla. Alberto y Cristina no tendrán mayoría para ampliar el máximo tribunal, pero...