Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Los abogados de Lázaro Báez dicen que no pueden pagar la fianza para liberarlo

Es de 632 millones de pesos. Sostienen que no corresponde porque tiene sus empresas embargadas y estuvo cuatro años presos.

Los abogados del empresario santacruceño Lázaro Báez, Juan Martín Villanueva y Elizabeth Gasaro, consideraron exorbitante la fianza de $632.500.000 establecida por el Tribunal Oral Federal Nº4 para su excarcelación y anticiparon que pedirán un “seguro de caución” para que pueda salir de su domicilio, donde se encuentra con tobillera electrónica.

El tribunal dispuso la excarcelación bajo fianza del empresario en la causa que investiga supuesto lavado de dinero. Sus letrados presentaron un escrito en el que recordaron que se encuentra detenido hace más de 4 años y que “todas sus empresas y cuentas se encuentran inhibidas y/o embargadas”.

Los jueces dispusieron que Báez deberá someterse al cuidado del Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico de GPS, con un radio de 100 kilómetros a la redonda del lugar de residencia informado.

Excarcelaron a Lázaro pero le impusieron una fianza de 632 millones

“La fianza es enorme, por lo cual estamos pidiendo la sustitución por un seguro. Es imposible de pagar en un contexto donde su defendido lleva cuatro años presos en el marco de una detención ilegal. Ahora presentamos un escrito pidiendo la reducción de la fianza y hay que recordar que, desde el día uno de la detención de Lázaro, se apropiaron de todas sus empresas”, sostuvo Gasaro ante radio continental.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estamos esperando que una empresa de seguros se haga cargo de la fianza porque, más allá del monto, que es exorbitante, existe un impedimento legal porque él tiene sus propiedades inhibidas”, sostuvo Villanueva, en diálogo con Radio La Red.

“Le planteamos al Tribunal Oral, que sabe mejor que nadie que el pago es de imposible cumplimiento y lo sabe porque es el que mantuvo la inhibición de sus bienes, la posibilidad del seguro ya que ellos saben que Báez no dispone de ese dinero”, manifestó.

Pidió que el tribunal “fije una caución de posible cumplimiento” y dijo, sobre la presentación realizada ayer a las 14, que “todavía no hay respuesta”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Los titulares de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) cuyo DNI termina en 1 cobrarán hoy la tercera ronda del...

Tecnología

Xiaomi Mi 10 Ultra es el nombre de la variante internacional del próximo smartphone de la marca, el Xiaomi Mi 10 Extreme Commemorative Edition, que se lanzará...

InfoMOTOR

Hasta hace no tanto en Nissan se corría el rumor de que el GT-R no iba a tener un sucesor, una noticia sombría para los miles...

Economia

"No lo vemos rápido el acuerdo por la cantidad de cuestiones que hay que negociar", indicó el ministro, y remarcó que no se hará...