Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Livio Gutiérrez criticó las medidas del Gobierno para volver a la fase 1

Luego de que el Gobierno sancionara el Decreto N°702/20, el presidente de la UCR Chaco y diputado, Livio Gutiérrez, realizó una crítica a las medidas gubernamentales, frente a la pandemia por el coronavirus COVID-19.

“La sensación es que se hizo una conferencia sin tener un instrumento jurídico, se volvió a hacer otra conferencia el día lunes sin tener el Decreto y una vez que se comunicó el Decreto se lo comunicó mal. Las conferencias son para comunicar actos de gobierno, y los actos de gobierno generalmente son actos jurídicos; y el acto jurídico no estuvo ni el domingo a la noche en la conferencia ni el lunes por la mañana”, señaló.

En este sentido, consideró que “cuando se comunicó el acto jurídico por otro funcionario, la comunicación no fue buena, eso generó algo exactamente contrario a lo que quería, contraproducente absolutamente, como fue la cantidad de gente amontonada en las estaciones de servicio. Al fin y al cabo hicieron un decreto y una idea que terminó aglomerando a la gente y no sacándola de la calle como pretendían, un efecto totalmente contrario”.

MIRA ESTO
MgidAmpliarAmpliarAmpliarAmpliarAmpliar
AmpliarAmpliarAmpliarAmpliar
¡Una taza de esto (antes de dormir) quema la grasa del vientre!
AmpliarAmpliarAmpliar
¿Cansado de los rollitos de más? Prueba estas 6 recetas caseras
AmpliarAmpliar
8 celebridades que destruyeron su apariencia con el Botox
Ampliar
10 celebridades recientemente solteras de las que no sabías
Además, Gutiérrez remarcó que “la gente del interior se empezó a asustar también y en lugares donde no hay ningún problema, donde la venta de combustible es absolutamente normal y la gente vive normalmente, como Villa Ángela, Las Breñas, Charata, se comenzaron a amontonar debido a esta mala difusión y mala comunicación”.

“Ahora está demasiado complicado todo. Volvimos a fojas cero. Estuvieron discutiendo hace dos semanas si pasaban a fase 5 y el intendente de Resistencia quería ir a fase 1 y hoy están en fase 1 y siguen en lo mismo. El problema es el área metropolitana y no están midiendo el impacto que tiene en todo nuestro sistema productivo”, indicó.

De esta manera, manifestó que “la gente dice ‘Chaco y coronavirus’ y nos cierran los límites con Santiago del Estero, nos cierran los límites con Santa Fe y estamos en pleno proceso productivo, recolección de algodón, trabajo de desmotadoras, lo que hacen mal en el área metropolitana está complicando a todo el interior de la provincia que está trabajando normalmente y que hizo las cosas bien”.

En relación a las funcionarias contagiadas de COVID-19 que habían realizado varias recorridas por distintas partes de la provincia, mencionó que “la gente del interior le tiene mucho miedo a los funcionarios provinciales”, y aseguró que “creemos que tienen que suspender definitivamente los viajes mientras dure esta pandemia, se puede trabajar a distancia. Sacarse fotos en esta pandemia no viene bien. La gente está muy molesta con esto”.

Por otro lado, el diputado habló de la suspensión de la actividad comercial: “Los comerciantes de Resistencia son los más castigados de esta pandemia por lejos. No conozco lugar en el país en donde el comercio esté más castigado que en Resistencia. La ciudad de Buenos Aires, que tiene altos niveles también, está trabajando parcialmente. En Chaco se comenzó antes, se prolongó, estamos en una fase absolutamente crítica, los comerciantes del área metropolitana son los más castigados de la República Argentina”.

Por último, el presidente de la UCR Chaco sostuvo también que “la falta de coordinación entre los municipios hizo que la situación del área metropolitana sea tan grave”.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Mundo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se expresó a favor de la propuesta de su par estadounidense, Joe Biden. El francés Emmanuel Macron también...

Economia

La instancia de participación se realizará a partir de las 9.30 para escuchar a los referentes de la sociedad civil y presentar la documentación,...

InfoMOTOR

Además, quiere abrir una curtiembre en La Rioja para producir el cuero necesario para sus autos.

Deportes

El encuentro entre el Millonario y el equipo colombiano, correspondiente a la tercera fecha del grupo D,se disputará en el estadio La Nueva Olla...