Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

“El Estado seguirá poniéndose al frente del cuidado de su gente”, dijo Cafiero en Chaco

El Jefe de Gabinete renovó el compromiso del Gobierno nacional de estar al frente ” también del rescate de las empresas que necesitan ayuda”, durante una visita a la provincia donde se puso en marcha DetectAr.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, renovó hoy el compromiso del Gobierno nacional de estar “al frente del cuidado de su gente y también del rescate de las empresas que necesitan ayuda”, durante una visita a la provincia del Chaco, donde junto al gobernador, Jorge Capitanich, recorrió hospitales, una fábrica y un barrio toba, donde se puso en marcha el programa DetectAr.

Ese barrio, considerado epicentro de contagios en la provincia, fue elegido para intensificar los controles casa por casa para la detección precoz de casos de coronavirus y llevar rápidamente asistencia desde el Estado, explicaron voceros oficiales.

“El Estado seguirá poniéndose al frente del cuidado de su gente y también del rescate de las empresas que necesitan ayuda”, sostuvo en Chaco el ministro coordinador, quien realizó diversas actividades acompañado por Capitanich, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti y una nutrida comitiva, en el marco del las medidas de contención del gobierno nacional para contener la pandemia.

Recorridos

Cafiero inició su recorrida con una visita a la Sala de Situaciones que funciona en el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) de la policía del Chaco, tras lo cual se dirigieron a las instalaciones de los hospitales “Julio C. Perrando” y “Luis Fleitas”, donde dialogaron con autoridades y profesionales de distintas áreas de los hospitales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más tarde, visitaron la fábrica “Santana Textiles” en el Parque Industrial de Puerto Tirol, una de las primeras en ponerse en funcionamiento dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio, según se informó oficialmente desde la Jefatura de Gabinete.

La firma, que posee 260 empleados (había perdido más de 70 durante el gobierno anterior), abastece el 25% del mercado interno de tela para jeans y fue beneficiada en dos oportunidades por el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que otorga el Gobierno nacional para asistir a las empresas en el pago del salario de sus trabajadores y trabajadoras, se destacó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE seleccionaron al país por su experiencia científica, la epidemiología de la enfermedad y la experiencia previa. Los...

Sociedad

En tanto, 54 personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

Mundo

Es la segunda cifra más baja de decesos diarios desde que el 1 de marzo se declaró la pandemia en el país. Los 188...

ClanEspectaculos

Como ya es costumbre, Flor Peña volvió a incendiar las redes, pero esta vez fue en ropa interior súper cavada luciendo tatuajes que despertó la pasión de sus...