Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Coronavirus en el Chaco: anuncian un sistema de detección precoz en el Gran Resistencia

El Gobierno nacional intervendrá activamente a partir de la semana que viene para internar frenar el avance del coronavirus en el Gran Resistencia, con una serie de medidas sanitarias, tales como un sistema de detección precoz de casos positivos, el aislamiento de las personas con diagnóstico de covid-19, y el seguimiento estricto de sus contactos estrechos.

Así lo anunciaron este viernes por la tarde, en conferencia de prensa el gobernador Jorge Capitanich, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la subsecretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti

El abordaje, para el cual la Nación destinó 4.000 kits para realizar testeos, tendrá como objetivo reducir la circulación comunitaria de coronavirus que existe desde hace ya más de dos meses en la capital chaqueña.

Santiago Cafiero y Jorge Capitanich.

Santiago Cafiero y Jorge Capitanich.

En ese marco, Vizzoti explicó que si bien más del 85% del territorio del Chaco dejará desde el lunes el aislamiento social para pasar a la fase de distanciamiento social, el Departamento San Fernando deberá seguir con la cuarentena estricta debido a que tiene circulación comunitaria del virus.

El abordaje buscará reducir la circulación viral existente en Resistencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así, detalló que el programa Detectar consiste en “ir a buscar a las personas” que representan casos sospechosos, para así lograr una “detección precoz” de casos, y agregó que además se realizará el aislamiento de las personas con diagnóstico positivo de coronavirus, y el seguimiento estricto de los contactos estrechos de esas personas, para evitar que haya propagación del virus.

La reducción de la circulación de las personas tiene como resultado una reducción de la circulación del virus”, aseguró la experta en epidemiología, al tiempo que insistió en la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias de prevención, como el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento de al menos dos metros con otras personas, el lavado frecuente de manos, evitar lugares de aglomeración de personas.

Es un virus que anda en la calle. En Resistencia debemos cuidarnos más

Asimismo, Vizzotti indicó también que la Nación destinó 4.000 test al Chaco para realizar un estudio serológico “para tener un panorama más claro del comportamiento del virus en el territorio”.

Cafiero: “En Resistencia tenemos que cuidarnos más”

Por su parte, Cafiero destacó el “trabajo conjunto con la provincia del Chaco, así como también el Gobierno nacional lo hace con el resto de los gobiernos provinciales”, y aseguró: “Estamos trabajando con mucha responsabilidad ante esta situación de pandemia que tiene un alcance global”.

Además, expresó esto “requiere de una responsabilidad individual para que se convierta en una construcción colectiva de protección”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hay que tomar medidas de cuidado personal, porque es un virus que anda en la calle”, afirmó el jefe de Gabinete, y aseguró: “En Resistencia debemos cuidarnos más”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE seleccionaron al país por su experiencia científica, la epidemiología de la enfermedad y la experiencia previa. Los...

Sociedad

En tanto, 54 personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

Sociedad

En Villa Pegoraro, el supuesto autor fue auxiliado por vecinos de la zona, para darse a la fuga. El elemento recuperado ya fue devuelto...

Mundo

Es la segunda cifra más baja de decesos diarios desde que el 1 de marzo se declaró la pandemia en el país. Los 188...