Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Denuncian que Macri no entregó más de 100 mil netbooks y ahora quedaron obsoletas

Fueron adquiridas entre 2016 y 2017 y quedaron abandonadas en un depósito de Tortuguitas.

 La SIGEN detectó más de 100 mil netbooks en un depósito y como no fueron entregadas quedaron obsoletas. Se trata de computadoras adquiridas durante la gestión de Esteban Bullrich que nunca llegaron a los programas programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”.

Las computadoras estaban “en estado de abandono” en un depósito del Correo Argentino en Tortuguitas. Además, según pudo saber LPO “habría 4000 tablets que quedaron sin entregar, 2000 proyectores y 2000 servidores”.

Según certificaron desde la SIGEN, el material fue adquirido entre 2016 y 2017 por la empresa EDUC.AR SE. “Se encuentra tecnológicamente obsoleto”, dijeron desde Nación.

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, señaló que “resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de los jóvenes”.

En marzo de 2016, a los pocos meses de asumir como ministro Bullrich había negado un vaciamiento del plan Conectar Igualdad y más de mil despidos que luego ocurrieron.

“El Plan Nacional de Inclusión Digital en las Escuelas (PNIDE) es un programa que venía funcionando bajo la órbita de la ex Secretaría de Educación, hoy reemplazada a partir del nuevo organigrama que se aprobó para el actual Ministerio de Educación y Deportes de la Nación”, explicó la cartera que conduce Bullrich.

El actual senador fue relevado en 2017 por Alejandro Finocchiaro, quien negó haber retaceado la entrega de netbooks. “Sólo verificaron la existencia de material tecnológico en el depósito de la empresa encargada de la logística. Esas computadoras, de ningún modo obsoletas, son parte del equipamiento de Aprender Conectados que, junto a otros dispositivos adquiridos en distintos tiempos y órdenes de compra, como kits de robótica y programación, esperaba ser distribuido”. 

“En 2019 alcanzamos a entregar más del 60%. El remanente, de acuerdo al cronograma, debía llegar a las escuelas este año. No entiendo cómo puede considerarse algo negativo que las nuevas autoridades, en el arribo de su gestión, encuentren activos que aseguran la continuidad de los programas en marcha”, explicaron. 

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Economia

La instancia de participación se realizará a partir de las 9.30 para escuchar a los referentes de la sociedad civil y presentar la documentación,...

Mundo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se expresó a favor de la propuesta de su par estadounidense, Joe Biden. El francés Emmanuel Macron también...

InfoMOTOR

Además, quiere abrir una curtiembre en La Rioja para producir el cuero necesario para sus autos.

Deportes

El encuentro entre el Millonario y el equipo colombiano, correspondiente a la tercera fecha del grupo D,se disputará en el estadio La Nueva Olla...