Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Cambiemos ratificó su apoyo a la ley de la deuda y será sancionada el miércoles

El Senado ratificó el llamado a sesión y Luis Naidenoff garantizó la mayoría especial tratar el proyecto, que un día antes tendrá dictamen.

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio del Senado, Luis Naidenoff, confirmó que respetarán el acuerdo de sus pares de Diputados y el miércoles sancionarán la ley enviada por Martín Guzmán para negociar la deuda externa del país.

“El bloque va a acompañar y enviar una señal de respaldo, no con un gobierno, sino con el Estado argentino”, confirmó el radical y recordó “el respaldo político es importante. Fue crucial para la obtención de la negociación que con los holdouts se hicieron en el 2005, 2010 y cuando nos tocó a nosotros, en el 2016”.

Con su confirmación, la santiagueña Claudia Abdala de Zamora convocó a una sesión para el miércoles a las 10 horas con la ley de la deuda como primer tema del orden del día. También se le darán ingreso a los pliegos de los embajadores.

Como adelantó LPO, el martes se constituirá la comisión de Presupuesto que presidirá Carlos Caserio, emitirá dictamen de la ley y podrá tratarse al día siguiente con la ayuda de la oposición. Sino, había que esperar una semana.

Naidenoff celebró la mesa de trabajo creada en Diputados para debatir una salida a las deudas de las provincias, pero cuestionó a Axel Kicillof por haber intentado una restructuración por la suyas por ahora sin resulados.

“Hubiera sido mucho más prudente realizar una estrategia en conjunto entre el Gobierno nacional y las provincias”, remarcó el jefe de los radicales.

La mesa se creó por resolución en la última sesión de la Cámara de Diputados y no sólo tratará los compromisos externos de las provincias, acuciantes para algunas, sino también los vencimientos con el Tesoro y la Anses.

Los gobernadores opositores intentaron psotergarlos hasta 2024, pero Alberto prefirió evaluarlo en detalle. La tarea recayó en el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Economia

La instancia de participación se realizará a partir de las 9.30 para escuchar a los referentes de la sociedad civil y presentar la documentación,...

Mundo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se expresó a favor de la propuesta de su par estadounidense, Joe Biden. El francés Emmanuel Macron también...

InfoMOTOR

Además, quiere abrir una curtiembre en La Rioja para producir el cuero necesario para sus autos.

Deportes

El encuentro entre el Millonario y el equipo colombiano, correspondiente a la tercera fecha del grupo D,se disputará en el estadio La Nueva Olla...