El domingo de las elecciones generales, hubo un récord de argentinos que votaron en el exterior, donde 49.324 personas eligieron a sus candidatos a presidente, en 82 países.
Si bien, Alberto Fernández fue electo presidente de la Nación, solo obtuvo el 16,3% de los votos en el exterior, y ganó en 7 de los 82 países. Por su parte, Mauricio Macri, sacó casi el 75,7% de los votos y ganó en 70 del total de países del extranjero. En tercer lugar, se ubicó Lavagna con el 2,2%, quien también ganó en 2 países.
Luego, siguieron los votos en blanco o recurridos con casi el 2% y por último se ubicaron el FIT con el 1,8%, José Luis Espert con el 1% y José Gómez Centurión con el 0,5%.

El candidato del Frente de Todos ganó en Brasil, Túnez, Vietnam, Nigeria, Marruecos, Siria y en Cuba lo hizo por goleada, donde Macri no obtuvo ni un sólo voto. Pero el candidato a presidente de Juntos por el Cambio, arrasó en Estados Unidos, España y se impuso por un voto en Suecia.
El país con más votantes argentinos fue Estados Unidos, donde participaron 12.111 compatriotas, de los cuales 10.872 votaron a Mauricio Macri y solo 802 eligieron a Alberto Fernández, otorgándole al líder de Juntos por el Cambio, el 93% de los votos en dicho país.
En España también hubo un record de participación, con 9.012 ciudadanos que se acercaron a las urnas, dándole una victoria del 69% a Juntos por el Cambio y, el 21% para El Frente de Todos.
Países limítrofes
Paraguay fue el país limítrofe donde más argentinos votaron. Los resultados beneficiaron a Mauricio Macri con 1.870 votos y 707 para Alberto Férnandez. El país que le sigue en nivel de concurrencia a las runas es Uruguay, donde también ganó Juntos por el Cambio con el 72%.
En Chile, Juntos por el Cambio obtuvo el 82% de los votos y el presidente electo sólo el 11%; mientras que en Bolivia, Macri también ganó con el 66% de los votos.
