Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Arévalo: “Vamos a posicionar a Resistencia como ciudad turística y capital cultural del NEA”

El viernes por la noche, en el Chalet Perrando, el candidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, se reunió con referentes de la cultura y el turismo para intercambiar ideas sobre cómo potenciar a estos sectores y hacer de la ciudad un faro de referencia para el NEA y el país. Además, Pedro Saborido realizó un conversatorio con el público, a partir de su libro “Una historia del peronismo”.

“Vamos a posicionar a Resistencia como ciudad turística y capital cultural del NEA”, afirmó y, para lograrlo, ratificó la creación de un fondo específico equivalente al 1% del presupuesto municipal, de unos $50.000.000, que servirán para potenciar este tipo de actividades y a los emprendedores y pymes, que “potencian la economía local”.

Arévalo estuvo acompañado por Mariela Quiroz, subsecretaria de Cultura; y Rolando Pérez Beveraggi, subsecretario de Turismo.

Durante el encuentro, los referentes de las culturas ancestrales qom, wichi, moqoit, aportaron su perspectiva para potenciar sus actividades, a través de la participación en distintas ferias y eventos en el Chaco y en otras provincias.

Arévalo propuso el desarrollo de eventos de gran convocatoria: culturales, turísticos, receptivos, deportes, congresos, convenciones, teatro, música, gastronomía, por citar algunos ejemplos, también mencionó el Ecoturismo Urbano, potenciando actividades en ríos y lagunas.

“Identificamos un conjunto de actividades económicas que, por su capacidad de reactivación rápida y generación de empleo, disrupción, captación de divisas y apertura de nuevos mercados, pueden aportar de manera rápida y sostenible al crecimiento económico de la ciudad”, argumentó el candidato a intendente.

“Resistencia tiene que transformarse a partir del turismo de convenciones, hacerlo a escala nacional pero también internacional. Si bien la Bienal de Escultura es un evento de alto impacto, queremos que se desarrollen 4 o 5 al año”, precisó el candidato.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Si bien desde el 29 de diciembre pasado, se lleva a cabo una campaña intensiva de vacunación, solicitan a la población evitar relajarse y...

Tecnología

Se busca regular los usos de este tipo de tecnología para evitar abusos, según un borrador de la iniciativa que se presentaría oficialmente la...

InfoMOTOR

De acuerdo a estadísticas de la ANSV, el 21,5% de los conductores se adelanta y cruza cuando el semáforo aún se encuentra en rojo...

Municipio

Con el objetivo de seguir reforzando los servicios de las distintas áreas hacia la comunidad, Gustavo encabezó la entrega de un total de 105...