Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Gobierno trabaja en el barrio Nazareno para avanzar con la obtención de sus títulos de propiedad

El equipo de la Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL), dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial a cargo de Guillermo Monzón, se encuentra realizando un relevamiento técnico y social en el barrio Nazareno de la ciudad de Resistencia para avanzar con más de 150 familias hacia la entrega de actas de pre-adjudicación de sus terrenos. Los trabajos iniciaron la semana pasada y buscan dirimir problemáticas que se puedan presentar, para guiar a los vecinos a la obtención efectiva del título de propiedad de sus hogares.

Continuado con el lanzamiento de la actividad que se realizó junto a la comunidad el martes pasado, donde se explicó cuál sería la metodología de abordaje y se atendieron consultas; a partir del jueves el equipo técnico comenzó a recorrer el barrio y esta semana se encuentran de lunes a jueves, por la mañana y por la tarde, visitando los hogares para conocer la situación familiar de cada uno y así resolver las problemáticas que puedan presentar y les impidan avanzar hacia la titularización.

“Nosotros tratamos de escuchar más en el fondo la problemática social; a veces debemos tener esa mirada más profunda que por ahí hasta sobrepasa lo técnico, para escuchar bien la situación de cada familia y conducirlos a que puedan obtener su título de propiedad”, explicó la directora de REAL, Patricia Ameri.

“Luego de esto se realiza un taller participativo donde se atiende a los vecinos que no llegamos a encontrar por algún motivo y despejamos dudas; después ya viene la entrega de las actas de pre-adjudicación y se concluye con la titularización cuando se envían los legajos a los escribanos”, concluyó.

Trabajar de forma articulada para brindar respuestas a la comunidad

Dentro del barrio Nazareno, el sector a regularizar comprende 6 manzanas con un total de 151 lotes ubicados entre Av. Piacentini, Av. Edison, calle Carrasco y Duvivier. En el barrio se trabaja de manera articulada con el Instituto Provincial de Vivienda (IPDUV) que prevé la intervención y mejoramiento a través de la realización de ripio, alumbrado, limpieza de desagüe, alcantarillado y reparación de veredas; y la Presidencia del Concejo de la ciudad de Resistencia que dirige Gustavo Martínez, que es la responsable de generar el nexo entre el estado provincial y la comunidad y sus demandas.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

CHICA HOT

La actriz deslumbró a sus seguidores y, pese a las bajas temperaturas, encendió las redes sociales.

Mundo

Desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia el 10 de mayo, ya murieron 174 palestinos, entre ellos 47 niños, y 1.200 resultaron...

Sociedad

En las últimas 24 horas se reportaron 21.469 contagios y 400 personas murieron por coronavirus. Infografía. Argentina superó la barrera de los 70 mil...

POLICIALES

El hecho sucedió este sábado por la noche, en “La Canchita” ubicado en Av. Las Heras y Soberanía Nacional. Según se pudo saber por...