Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Pichetto consideró necesario “levantar el techo” del impuesto a las Ganancias

En la misma línea que Mauricio Macri en la campaña de 2015, el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto consideró necesario “levantar el techo” del impuesto a las Ganancias.

Para el senador nacional, “hay que levantar el techo de impuesto a las ganancias a 60 o 70 mil pesos”, que tributa el trabajador, y en ese sentido sostuvo que la Argentina necesita un “sistema impositivo diferente”.

En declaraciones a la radio Cadena 3, Pichetto también planteó la necesidad de “flexibilizar el régimen laboral de Pymes”, al entender que ese sector “no puede tener un régimen laboral tan rígido. Debe tener un sistema ligado a la demanda. Hay que definir qué es Pyme” y que “habrá que verificar el monto que factura una pequeña y mediana empresa”, manifestó. En ese contexto, advirtió que “si no se gobierna con orden fiscal, la Argentina está perdida y con riesgo de aislamiento”.

Por otra parte, dijo que el peronismo que se identifica con el kirchnerismo “es un peronismo que se coloca en el plano de la izquierda ideológica latinoamericana populista cuyo exponente de fracaso es Venezuela”.

“Estar afuera del mundo, eventualmente presos de algún discurso, nos puede llevar al aislamiento definitivo, a una Argentina parecida a Venezuela desde lo económico, con pobres mucho más pobres y la opción de trabajo no existirá”, consideró.

Asimismo, destacó la primera medida de gobierno que tomará Juntos por el Cambio será la de “reactivar la economía” y “convocar a la unión nacional”.

La opinión de Pichetto respecto del impuesto a las Ganancias está en línea con lo prometido por Mauricio Macri en la campaña de 2015. En ese momento, el ahora presidente había anunciado que muchos de los casi 1,2 millones de personas alcanzadas por ese gravanen iban a dejar de pagarlo, pero en 2018 casi 2 millones de personas pagaron Ganancias.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Tecnología

Se busca regular los usos de este tipo de tecnología para evitar abusos, según un borrador de la iniciativa que se presentaría oficialmente la...

Tecnología

Técnicamente no existe el ataque porque se hace bajo la arquitectura de la plataforma

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...

Economia

Se seguirá trabajando en acuerdos sectoriales, monitoreo y registro de las exportaciones para evitar el traslado de precios internacionales a productos de origen 100%...