El fiscal federal de primera instancia, Patricio Sabadini y el fiscal general, Federico Carniel, solicitaron este martes la detención inmediata del intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas.
El jefe comunal de Castelli, había sido detenido en el marco de una causa por lavado de dinero, y la semana pasada recuperó su libertad bajo caución luego de depositar 5 millones de pesos. Este lunes, asumió su cargo en la intendencia de la mencionada localidad.
Sin embargo, este martes, los fiscales realizaron una presentación ante el Juzgado Federal 1º de Resistencia. En la misma advierten que al asumir nuevamente el cargo de intendente de Juan José Castelli se modifica uno de los argumentos centrales de la resolución de los jueces ad hoc de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que resolvieron conceder la excarcelación a Nievas en el que establecen que al estar suspendido en el ejercicio del cargo, disminuía notablemente el riesgo de entorpecimiento de la investigación. En este contexto, Carniel y Sabadini, resolvieron pedir la detención del imputado nuevamente.
