Se trata un fallo que respode a la medida cautelar y un recurso de amparo presentado ante la Justicia por apoderados legales del Frente Chaco Somos Todos (UCR), en el que calificaban de “ilegal e inmoral” el cambio de fecha de las elecciones provinciales.
Vale recordar que el gobernador Domingo Peppo había confirmado por decreto que las elecciones generales provinciales se realizarían el 29 de septiembre. Fecha que luego, por decreto también, modificó trasladando los sufragios al 13 de octubre.
En este marco, el frente opositor solicitó la intervención de la Justicia considerando que “el decreto viola la Constitución Provincial, porque cuando uno convoca a elecciones provinciales no se puede diferir”, indicó Livio Gutiérrez.
Esta mañana, los jueces de la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo, fallaron a favor del pedido del Frente Chaco Somos Todos retrotrayendo la fecha de las elecciones al 29 de septiembre. Lo cual fue confirmado por el titular de la Junta Electoral de la UCR Chaco, Carlos Encina, y el presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez.
