Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Fallo judicial anula el decreto de Peppo que modifica la fecha de las elecciones provinciales

Se trata un fallo que respode a la medida cautelar y un recurso de amparo presentado ante la Justicia por apoderados legales del Frente Chaco Somos Todos (UCR), en el que calificaban de “ilegal e inmoral” el cambio de fecha de las elecciones provinciales.

Vale recordar que el gobernador Domingo Peppo había confirmado por decreto que las elecciones generales provinciales se realizarían el 29 de septiembre. Fecha que luego, por decreto también, modificó trasladando los sufragios al 13 de octubre.

En este marco, el frente opositor solicitó la intervención de la Justicia considerando que “el decreto viola la Constitución Provincial, porque cuando uno convoca a elecciones provinciales no se puede diferir”, indicó Livio Gutiérrez.

Esta mañana, los jueces de la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo, fallaron a favor del pedido del Frente Chaco Somos Todos retrotrayendo la fecha de las elecciones al 29 de septiembre. Lo cual fue confirmado por el titular de la Junta Electoral de la UCR Chaco, Carlos Encina, y el presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez.

Advertisement

También te puede interesar

Politica

Uno de los infectólogos que asesora a Alberto Fernández consideró que “la escuela no tiene por qué ser un foco de contagio, pero depende...

Sociedad

Con lo reportado este domingo suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Politica

El Frente de Todos pone en juego un tercio de sus escaños, mientras que Juntos por el Cambio busca terminar con la hegemonía oficialista....

Politica

el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que “la escuela es el principal ordenador familiar”. Además, dijo que en Venezuela “no se cumplen...