Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Peppo destacó el trabajo que realiza el programa Acompañarte

El gobernador Domingo Peppo, recorrió este viernes por la tarde el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar CIFF Reina Batata, donde se llevan adelante diversas acciones para dar contención a las familias durante la noche.

La primera etapa se realizó durante el verano con la detección de casos de tránsito nocturno, a través de la recorrida de equipos técnicos de Acompañarte por plazas y espacios públicos de la ciudad; posteriormente evaluaron caso por caso para conocer a las familias y dar respuesta a sus necesidades, mediante los diversos programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Actualmente, los niños, niñas y adolescentes junto a sus familias se reúnen en el CIFF Reina Batata, donde reciben no solo contención social y alimentaria, sino que también participan de diversos talleres de formación y sensibilización.

El programa Acompañarte es impulsado por el Plan Chaco Familia, donde se acompaña a las familias que se encuentran en situación de transito nocturno y el cual funciona desde el mes de Diciembre de 2018.

Actualmente el programa se lleva a cabo en el edificio del CIFF La Reina Batata, ubicado en Avenida Hernandarias N° 66, los días lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 22:30; y es coordinado por el equipo de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Es un programa que logó sacar a niños y a sus familias del recorrido nocturno, hoy tenemos 72 personas y 20 familias entre niñas, niños, adolescentes y adultos que participan de otras propuestas más integrales y en un espacio de contención donde el Estado está presente”, sostuvo Peppo.

Advertisement

También te puede interesar

Politica

Uno de los infectólogos que asesora a Alberto Fernández consideró que “la escuela no tiene por qué ser un foco de contagio, pero depende...

Sociedad

Con lo reportado este domingo suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Politica

El Frente de Todos pone en juego un tercio de sus escaños, mientras que Juntos por el Cambio busca terminar con la hegemonía oficialista....

Economia

Distintos especialistas coincidieron que la crisis sanitaria desatada por el coronavirus generó cambios en los hábitos de compra y alimentación de los consumidores e...