Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Entregaron títulos de propiedad a familias del barrio Santa Rita

El presidente del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, acompañó al subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en la visita casa por casa y entrega de 16 títulos de propiedad a familias del barrio Santa Rita. Gracias a las audiencias públicas y a la agilización de los tramites que se propicia desde el Concejo Municipal, estas intervenciones articuladas entre organismos municipales y provinciales permiten favorecer el proyecto de regularización dominal que ordena catastralmente la ciudad.

Martínez, explicó que “estas entregas de título son importantes porque representan la inscripción en el registro de propiedad de inmueble con la certificación notarial correspondiente, y esto es una gran satisfacción porque demuestra que el proceso de normalización urbana que llevamos adelante con el Ministerio de Desarrollo Urbano en todo Resistencia culmina con la casa a nombre del ocupante correspondiente”.

Y destacó que “los distintos ocupantes van viendo la forma de cancelar las cuotas para liberar la hipoteca contra el fideicomiso de regularización de la tierra que tiene el Ministerio de Desarrollo Urbano de la provincia”.

Vera González es una vecina que se mostró muy emocionada, y contó que “hace mucho tiempo que esperábamos este momento, mi madre antes de fallecer dejo la casa a mi nombre”, y agregó que “este título normaliza nuestra situación y eso es lo destacable”. Por su parte, Armando Riveros, aseguró que “este certificado nos dignifica como personas, ya que hace 25 años que vivimos en este barrio y somos uno de los primeros en asentarnos”, y en una misma línea dijo que “sentirte calificado como dueño de tu propia casa es algo impagable”.

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Con lo reportado este domingo suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Sociedad

Ayer se registró un siniestro vial, por Ruta Nacional N° 12, en cercanías a la tercera sección Paraje “El Carmen”, lugar donde por causas...

Sociedad

Las provincias que totalizaron una mayor afluencia de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, agregó un comunicado del Ministerio de Turismo y...

Sociedad

La ciudad de Resistencia junto a las fuerzas de seguridad de la provincia del Chaco, efectuaron diferentes intervenciones para evitar la propagación del covid-19.Los...