El presidente del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, acompañó al subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en la visita casa por casa y entrega de 16 títulos de propiedad a familias del barrio Santa Rita. Gracias a las audiencias públicas y a la agilización de los tramites que se propicia desde el Concejo Municipal, estas intervenciones articuladas entre organismos municipales y provinciales permiten favorecer el proyecto de regularización dominal que ordena catastralmente la ciudad.
Martínez, explicó que “estas entregas de título son importantes porque representan la inscripción en el registro de propiedad de inmueble con la certificación notarial correspondiente, y esto es una gran satisfacción porque demuestra que el proceso de normalización urbana que llevamos adelante con el Ministerio de Desarrollo Urbano en todo Resistencia culmina con la casa a nombre del ocupante correspondiente”.
Y destacó que “los distintos ocupantes van viendo la forma de cancelar las cuotas para liberar la hipoteca contra el fideicomiso de regularización de la tierra que tiene el Ministerio de Desarrollo Urbano de la provincia”.
Vera González es una vecina que se mostró muy emocionada, y contó que “hace mucho tiempo que esperábamos este momento, mi madre antes de fallecer dejo la casa a mi nombre”, y agregó que “este título normaliza nuestra situación y eso es lo destacable”. Por su parte, Armando Riveros, aseguró que “este certificado nos dignifica como personas, ya que hace 25 años que vivimos en este barrio y somos uno de los primeros en asentarnos”, y en una misma línea dijo que “sentirte calificado como dueño de tu propia casa es algo impagable”.
