Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Alberto Fernández: “Me encantaría debatir con Macri, lo que espero es que esta vez no mienta”

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó hoy que le “encantaría debatir” con el presidente Mauricio Macri, pero aclaró que espera que “ésta vez no mienta”.

Fernández recorrió en los últimos dos días la provincia de Santa Fe en el marco de la campaña electoral y este viernes dio una conferencia de prensa en la capital provincial junto al gobernador electo, Omar Perotti, que lo acompañó también en sus visitas a Reconquista y Rafaela.

Allí fue consultado sobre la instancia de debate entre candidatos presidenciales, que es obligatoria por ley a partir de este año, y señaló: “Debatiremos, lo que espero es que esta vez no mienta, pero debatiremos con todo gusto. A mí me encantaría debatir con Macri”.

Consultado sobre si tiene alguna pregunta pensada para el debate con el jefe de Estado que aspira a la reelección, el postulante del Frente de Todos respondió que “no, porque generalmente no contesta, no tiene mucho sentido preguntar”.

En esta línea, Fernández agregó que la del oficialismo “es una campaña guionada donde las respuestas están ausentes” y cuestionó la propaganda proselitista del Gobierno.

No obstante, ratificó su intención de participar de esa instancia y concluyó: “Me es grato debatir”.

Si bien en 2015 hubo debates para la primera vuelta de las elecciones presidenciales como para el balotaje entre Macri y Daniel Scioli (al que se refirió Fernández), a partir de este año los candidatos están obligados por la Ley 27.337, sancionada en 2016.

Advertisement

También te puede interesar

Politica

Uno de los infectólogos que asesora a Alberto Fernández consideró que “la escuela no tiene por qué ser un foco de contagio, pero depende...

Sociedad

Con lo reportado este domingo suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Politica

El Frente de Todos pone en juego un tercio de sus escaños, mientras que Juntos por el Cambio busca terminar con la hegemonía oficialista....

Politica

el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que “la escuela es el principal ordenador familiar”. Además, dijo que en Venezuela “no se cumplen...