Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Aida Ayala pide que se eleve a juicio la causa en la que está procesada por lavado de dinero

La diputada nacional Aída Ayala (Cambiemos-Chaco) pide que después de la feria judicial se eleve a juicio la causa en que está procesa por lavado de dinero, a cargo de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.

“Es necesario poner un poco de luz en todo esto porque en mi caso no hay delito, no hay enriquecimiento personal, ni tampoco lavado de dinero, siempre me he ajustado a derecho y como ciudadana pretendo que se haga justicia”, afirmó Ayala en declaraciones radiales.

En ese sentido precisó que “el mismo contrato que se firmó con una empresa para la recolección de residuos es el que mantiene hasta ahora el intendente Jorge Capitanich y sin haber cambiado ninguna ni una coma”.

“Ese acuerdo de partes está vigente al día de la fecha y no entiendo por qué se me procesó”, añadió la diputada en referencia al delito que se le atribuya sobre su supuesta participación en el contrato firmado con la empresa recolectora de residuos.

La diputada pidió que “se haga justicia” y que “se eleve el expediente a juicio” para que “en un tribunal oral se juzgue esta causa” que, en su opinión, tuvo “motivaciones políticas” y “ningún fundamento legal”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ayala consideró que existe “un criterio selectivo para enjuiciar a unos y exculpar a otros” y recordó que en la misma causa “una ex intendente es procesada por supuesto lavado de dinero y otro intendente que mantiene vigente ese contrato no está imputado en nada”.

“No puede haber manoseo del nombre de nadie y esto me afectó mucho en lo personal, dañó mi salud, se intentó enlodar mi gestión, perjudicar mi nombre, limitar mi desarrollo en la gestión pública y todo sin ningún fundamento”, remarcó.

Por ello, sostuvo que su vinculación con esta causa está relacionada con su triunfo electoral en 2017 y tuvo como objetivo sacarla “del escenario electoral”.

“Llamativamente el inicio de las investigaciones por parte del fiscal federal Patricio Sabadini comienza pocos meses después de mi triunfo electoral en 2017. Sea quien fuere que esté atrás de esto, lo que hizo fue sacarme del escenario electoral”, afirmó.

Ayala lamentó “el silencio de las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR)” que, de alguna manera, “convalidó lo que injustamente se estaba y se está haciendo” con ella “como si el procesamiento hubiese sido funcional a alguna aspiración política”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Los titulares de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) cuyo DNI termina en 1 cobrarán hoy la tercera ronda del...

Politica

LPO tuvo acceso a la lista de personas que gozaba de teléfonos "impinchables" durante la gestión de Macri. Y no había solo funcionarios.

Tecnología

Xiaomi Mi 10 Ultra es el nombre de la variante internacional del próximo smartphone de la marca, el Xiaomi Mi 10 Extreme Commemorative Edition, que se lanzará...

Economia

"No lo vemos rápido el acuerdo por la cantidad de cuestiones que hay que negociar", indicó el ministro, y remarcó que no se hará...