Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Capitanich, habilitó nuevas cuadras de pavimento urbano en Villa del Parque

Continuando con el histórico plan de obras de infraestructura básica para la ciudad, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, habilitó este jueves cuatro nuevas cuadras de pavimento urbano en la Chacra 126 de Villa del Parque, en calle Dónovan, entre Arazá y la avenida Marconi.

Estas obras, que cuentan también con iluminación, señalización y desagües pluviales, forman parte de un proyecto de 18 cuadras que se ejecutan a través de un convenio en el que el Municipio contrata a la Dirección de Vialidad Provincial para la ejecución de los trabajos.

El mandatario municipal aseguró que este proyecto es muy importante, porque genera una interconexión vital entre Villa Progreso, Villa del Parque y parte de Villa Marín, que beneficiará a gran cantidad de vecinos de la ciudad. “Los vecinos expresaron gran alegría porque, sin dudas, esta obra se constituye en una reivindicación de legítima, ya que han esperado muchísimos años por este pavimento que unirá las avenidas Marconi, Alvear, Belgrano y Alberdi, incorporando esta conectividad vial a la trama urbana de la ciudad”, agregó.

Además, el jefe comunal resaltó la recuperación de los espacios públicos que ya llegaron a los 61, con un objetivo alcanzable para fin de año de 81 nuevos espacios, que están acompañados por las obras en materia de alumbrado público con inversión en tecnología LED.

“Aún restan muchas obras emblemáticas por inaugurar, como la intervención integral de la plaza Belgrano que se suma al Parque Intercultural 2 de Febrero y a la plaza España, así como la remodelación integral de la Estación Terminal de Ómnibus que se constituirá en una contribución extraordinaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Resistencia”, aseveró Capitanich.

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

La Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, acompañó el inicio del ciclo lectivo 2021 del taller de...

Sociedad

Luis Flavio Pereira, alumno de intercambio de Brasil, estudió en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE sobre los malezales del este de...

CORRUPCION

Se realizará sobre la totalidad de los bienes cautelados, por lo que se mantienen los embargos. Además de Lázaro Báez, el fallo impuso penas...

CORRUPCION

La máxima pena recayó en Lázaro Báez, a 12 años de prisión. También fueron sentenciados varios familiares. Solo hubo cuatro absueltos.