Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Gustavo Martínez: “Apostamos a sostener el empleo”

El candidato a intendente adelantó que apuesta a tener ocho mercados ambulantes en simultáneo.

Lo dijo durante su participación en una nueva jornada del Mercado en tu Barrio, concretada en el Miranda Gallino, en el acceso a Villa Río Negro. Iniciativa impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, que se va concretando en las distintas barriadas de la ciudad, donde productores y emprendedores regionales pueden concretar un contacto directo con el consumidor y así comercializar sus productos agroalimentarios, cárnicos, frescos y a precios accesibles para el vecino.

“Trabajamos para que las familias de Resistencia tengan un pequeño apoyo para su bolsillo y en su consumo doméstico, y que nuestros emprendedores y productores puedan comercializar sus productos en forma directa al consumidor, para conseguir más rentabilidad”, afirmó el titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez.

Y fundamentó: “A veces, cuando la verdura se compra en cantidad en la chacra, se le paga muy poco a cada productor, en cambio a través del mercado, donde pueden vender en bolsones con distintos productos, se puede comercializar mejor y ganar un poquito más”. De esta manera se les da un apoyo no solo a los chacareros, sino también a las pymes barriales como panaderías, productores de dulces, viveros familiares, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Transporte atenderá con nuevo horario

Martínez celebró la buena aceptación que viene teniendo la iniciativa en los distintos barrios y se comprometió, como futuro Intendente de la ciudad, a continuar con estas acciones que promueven el emprendedurismo y la economía familiar. “Apostamos a sostener el empleo, generando un espacio para que nuestros productores puedan vender y los vecinos mejorar su economía familiar”, afirmó. Y detalló que la idea de la propuesta es contar en cada encuentro con no más de 12 puestos, para que se pueda ir variando la presencia de los emprendedores y dar espacio a todos: “Para que puedan vender sus productos y ofrecer variedad a los ciudadanos en cada jornada”.

Comentó que son muchos los emprendedores que se vienen sumando a la iniciativa, y anticipó: “El año que viene, desde la Municipalidad, pretendemos tener ocho mercados ambulantes en simultáneo, para que se pueda desarrollar en distintos barrios y dar así respuesta a los pedidos que recibimos por parte de la ciudadanía”. Además de promover más comercio para los emprendedores y así reactivar sus emprendimientos.

Marcela Roa, del barrio Miranda Gallino, se acercó al mercado y detalló: “Vinimos a ver las ofertas y las cosas que traían y la verdad que nos gustaron mucho los precios y los productos. Esto ayuda a la economía de las familias, porque hay veces que no todos pueden acceder a comprar algunas frutas o verduras por kilo, porque es caro, y acá te ofrecen combos con diversos productos y es más accesible”.

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

La Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, acompañó el inicio del ciclo lectivo 2021 del taller de...

Sociedad

Luis Flavio Pereira, alumno de intercambio de Brasil, estudió en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE sobre los malezales del este de...

CORRUPCION

Se realizará sobre la totalidad de los bienes cautelados, por lo que se mantienen los embargos. Además de Lázaro Báez, el fallo impuso penas...

CORRUPCION

La máxima pena recayó en Lázaro Báez, a 12 años de prisión. También fueron sentenciados varios familiares. Solo hubo cuatro absueltos.