Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Primarias: en el radicalismo, Azula iría con boleta corta y Zimmermann con la de Macri

La lista “Sumamos” que encabeza como precandidata a senadora, Alicia Azula, iría sin la adhesión de la fórmula presidencial de Cambiemos. Según explicaron fuentes del radicalismo, a pesar de que el representante legal de la intendenta de Barranqueras pidió que se añada la boleta que tiene a Mauricio Macri como precandidato a presidente, lo cierto es que la Secretaría Electoral sólo habilitaría para esto a la lista “Unidad”, que lleva como precandidato a senador a Víctor Zimmermann.

La disputa por quién se queda con el respaldo de la fórmula presidencial no es exclusivo del peronismo. En la UCR, que presentará dos listas en las Primarias, también hay una compulsa por la adhesión de la boleta que lleva a Mauricio Macri como presidente y a Miguel Pichetto como vice.

Los apoderados de la nómina que tiene a Alicia Azula como precandidata a senadora por la lista “Sumamos”, pidieron este jueves ante el Juzgado Federal estar en igualdad de condiciones que la lista “Unidad”, que lleva como precandidato a senador a Víctor Zimmermann. Sin embargo, todo indica que Azula no lo logrará y terminará participando de los comicios con boleta corta.

La disputa por quién se queda con el respaldo de la fórmula presidencial no es exclusivo del peronismo. En la UCR también hay una pelea por la adhesión de la boleta que lleva a Mauricio Macri como presidente y a Miguel Pichetto como vice ya que los apoderados de la nómina que tiene a Alicia Azula como precandidata a senadora por la lista “Sumamos”, pidió este jueves ante el Tribunal Electoral Federal estar en igualdad de condiciones que la lista Unidad, que lleva como precandidato a senador a Víctor Zimmermann. Sin embargo, todo indica que Azula no lo logrará y terminará participando de los comicios con boleta corta.

Javier Dumrauf, de la Junta Electoral de la coalición “Juntos por el Cambio”, explicó a CHACO DIA POR DIA que este pedido del sector de Alicia Azula se dio en medio de la audiencia que se realizó en la Secretaría Electoral Federal, justo en el momento en que la lista que encabeza Domingo Peppo reclamaba adherirse a la de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, comentó que se pidió que la lista de Macri se adhiera a la de Azula para tener igualdad de condiciones con la de Zimmermann, quien ya confirmó que irá con boleta larga. Sin embargo, de acuerdo a Dumrauf, lo que prevalecería sería lo mismo que en caso de Peppo. Es decir que las únicas listas que irán adheridas a las respectivas fórmulas presidenciales son las que están autorizadas por los apoderados legales de dichos binomios.

“Cuando salió el tema de la boleta de Peppo, ellos a través de su apoderado hicieron un planteo similar, a tal punto que se adhirieron al planteo de Peppo. Y en el transcurso de ayer a la tarde u hoy por la mañana, tenían que hacer su presentación por escrito. Pero hasta ahora no nos notificaron nada”, explicó.

Dumrauf indicó además que esta situación tendrá su resolución definitiva este viernes al mediodía. De todos modos indicó que “el Tribunal es claro a lo que a nivel nacional se resuelva con las alianzas presidenciales”. “Ese es el criterio para todos”, remarcó y recordó que los apoderados de la fórmula presidencial de “Juntos por el Cambio” sólo habilitaron a la lista de Zimmermann para esto.

Advertisement

También te puede interesar

Presidente

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana, mediante una videoconferencia desde la residencia de Olivos, y junto a su par de Brasil, Jair Bolsonaro,...

Mundo

La iniciativa pospone los plazos para el pago de impuestos a las empresas de algunas regiones y ofrece una asignación única de 1.000 euros...

Economia

Desde la Federación Nacional de Inquilinos señalaron que "en una nueva maniobra de los especuladores, comienza a ser cada vez más frecuente la exigencia...

Economia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat aseguró que se está trabajando “con intendentes y gobernadores en una agenda federal, que tome la vivienda...