Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Consenso Federal presentó sus precandidatos

Consenso Federal, el espacio que lleva como precandidato a presidente a Roberto Lavagna y a vice, a Juan Manuel Urtubey, presentó este viernes las precandidaturas a senadores y diputados nacionales para las elecciones PASO del 11 de agosto.

Así, Natalia Romero, integrante de Libres del Sur y referente de Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana) es primera precandidata a diputada nacional.

En tanto, la lista de precandidatos a senadores estará encabezada por José Dib, referente del Partido para el Desarrollo y la Igualdad, encabeza la lista.

El candidato a Gobernador por Libres del Sur, Carlos Martínez, afirmó que “Consenso Federal en es la alternativa a la grieta que nos vienen planteando”, y agregó: “Tanto Lavagna como Urtubey, mantuvieron una coherencia política, que es lo que queremos para la Argentina”.

“Es importante la capacidad de Roberto Lavagna, como piloto de tormentas para renegociar los vencimientos de la deuda externa, con la participación del Congreso Nacional, y para promover políticas de producción y consumo”.

Por su parte, José Dib, remarcó: “Lavagna es la garantía, por su trayectoria, para salir de este proceso de especulación financiera del actual gobierno nacional. Mi candidatura está al servicio de aportar a la reactivación de la economía regional y de la recuperación de la producción como paso previo para elevar el consumo de la población”.

Natalia Romero expreso: “Llevaremos las luchas del feminismo al Congreso Nacional. Las compañeras que integramos las listas somos emergentes de la gran ola de participación y protagonismo de las mujeres: en las calles, en los barrios y en los distintos espacios. Vamos a profundizar la agenda por los derechos de las mujeres”.

Advertisement

También te puede interesar

Municipio

La Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, acompañó el inicio del ciclo lectivo 2021 del taller de...

Sociedad

Luis Flavio Pereira, alumno de intercambio de Brasil, estudió en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE sobre los malezales del este de...

CORRUPCION

Se realizará sobre la totalidad de los bienes cautelados, por lo que se mantienen los embargos. Además de Lázaro Báez, el fallo impuso penas...

Municipio

En representación de la Ciudad de Resistencia, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, acompañó a rotarios locales en la inauguración de...