Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

“creemos que es fundamental apoyar a nuestros emprendedores locales” Guatavo Martinez

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, celebró el gran éxito que viene teniendo esta iniciativa que nace del Gobierno Nacional, a través de la Subsecretaría de Infraestructura familiar y es implementada en la ciudad por la Secretaría del Legislativo Comunal. “Hemos firmado un convenio para poder acompañar y desarrollar esta propuesta en Resistencia, porque creemos fundamental apoyar a nuestros emprendedores locales”, dijo y explicó que se promueve la comercialización en los barrios de productos agroalimentarios, panificados, y carnes de primera calidad, y a precios accesibles.

Detalló que hoy en el barrio España expusieron más de 10 productores y que feria tras feria se van renovando y sumando: “Son muchos los que quieren participar de la iniciativa porque vamos recorriendo los distintos barrios y se concreta una buena venta”. A lo que sumó el beneficio que se acerca al vecino que puede adquirir productos frescos y de primera calidad de la mano directa del emprendedor, evitando la cadena de comercialización que posibilita que este último gane más dinero y que el consumir consiga un precio mucho más bajo que el que comúnmente consigue en los comercios”.

Resaltó que se trata de una muy buena opción y aclaró que las ferias no afectan la venta diaria de los almacenes locales de cada barriada, pero sí ayuda a la microeconomía doméstica porque una vez a la semana se logra ahorrar.

El Titular del Legislativo Comunal reiteró sus intenciones de ser Intendente, y afirmó que desde ese lugar va a multiplicar esta propuesta para tener “por lo menos seis ferias de forma simultánea en distintos barrios, para llegar a más vecinos con esta oportunidad”. Y contó que actualmente se tiene más de 30 pedidos de las distintas comisiones vecinales para que el Mercado en tu Barrio visite sus zonas: “De a poco, una vez por semana, vamos respondiendo estas demandas y nos hacemos presente en un lugar distinto de Resistencia, ayudando al productor a colocar su productos al mejor precio, y a la economía doméstica a tener un ahorro por semana”.

UNA POSIBILIDAD DE VENTA PARA EL PRODUCTOR Y DE AHORRO PARA EL VECINO QUE COMPRA

Susana Gómez es dueña de “La Tía”, y comercializa en el Mercado en tu Barrio diversos productos dulces y novedosos, para celiacos, como budines, pastafrolas, bizcochuelos, alfajores de mandioca y algarroba. Y panificados salados como panes artesanales hechos con mandioca, choclo, semillas, zapallo, todos con ingredientes autóctonos. “Hace dos años que elaboro y el Mercado en tu Barrio sirve para que la gente me conozca, tuvo muy buena aceptación mi emprendimiento y los vecinos compran que es lo importante”, celebró.

“Punto Chipá” también es un de los emprendimientos que formó parte de esta feria. Su dueño, Marcelo Alcántara, contó: “Esta es una oportunidad de vender y mostrar a los vecinos mi producto, que es artesanal y hecho con lo mejor. Hace siete años que lo hago Chipá y esta iniciativa me permite recorrer los barrios, donde no siempre se comercializa este producto”.

Desde Puerto Tirol, Yanina Núñez, vino al Mercado en tu Barrio con su emprendimiento familiar “Aldy”, que comercializa panificados: “Ofrecemos alfajores de maicena, torta de manzana, pastafrola, entre otros. Participamos siempre de la feria porque nos ayuda mucho, nos va muy bien y posibilita que los vecinos nos conozcan y así hacer nuevos clientes, es una gran posibilidad para seguir avanzando con el emprendedurismo”.

Aníbal Molinas vino desde Fontana a comprar en la feria sobre la cual aportó: “Me parece una muy buena decisión por parte de Gustavo Martínez apostar a este tipo de iniciativas que ayudan a los vecinos, con una visión más comunal. La calidad de los productos es excelente y tenemos al alcance de nuestras manos verduras frescas y buenas, es muy positivo esto”.

Margarita Hoffardt adquirió verduras y frutas de estación: “Me gustó mucho la idea, hace falta, porque no tenemos cerca para elegir precios, tenemos que ir al centro a buscar productos lindos. Es bueno para el bolsillo y cosas de muy buena calidad”.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

CHICA HOT

La actriz deslumbró a sus seguidores y, pese a las bajas temperaturas, encendió las redes sociales.

Mundo

Desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia el 10 de mayo, ya murieron 174 palestinos, entre ellos 47 niños, y 1.200 resultaron...

Sociedad

En las últimas 24 horas se reportaron 21.469 contagios y 400 personas murieron por coronavirus. Infografía. Argentina superó la barrera de los 70 mil...

POLICIALES

El hecho sucedió este sábado por la noche, en “La Canchita” ubicado en Av. Las Heras y Soberanía Nacional. Según se pudo saber por...