El 500 Spiaggina Volare anima el verano europeo en Taormina, gracias a la colaboración entre Garage Italia Customs y los hoteles VRetreats
En este verano europeo, la asociación entre Garage Italia Customs y VRetreats da vida a un proyecto que combina estilo de vida, diseño y hostelería de lujo. El símbolo elegido para representar esta colaboración es el Fiat 500 Spiaggina Volare, reinterpretado en clave contemporánea y totalmente eléctrico.
Pero más que el coche en sí, la novedad es la operación cultural y de marca que lo convierte en una extensión de ese concepto tan italiano como es la Dolce Vita, inmerso en el exclusivo entorno de Taormina (Sicilia).
La creación de Garage Italia, resultado del restomod de un Fiat 500 original, se convierte en parte integrante de la experiencia de alojarse en los dos hoteles más exclusivos de la ciudad siciliana: el Mazzarò Sea Palace y el Atlantis Bay.
Aquí no se trata simplemente de exponer un coche, sino de transformarlo en un objeto de narración e implicación emocional, que encarna a la perfección los valores de la artesanía, la sostenibilidad y el estilo de vida italiano.
El proyecto forma parte de una estrategia más amplia que pretende ofrecer a los huéspedes de VRetreats una forma auténtica y refinada de vivir el verano italiano, conduciendo por Taormina y sus alrededores en un coche que parece sacado de una película.
No se trata de un simple medio de transporte: es un entorno cuidado hasta el último detalle y perfectamente integrado con la estética y el ambiente de los hoteles asociados.
Para Garage Italia Customs, la iniciativa es la oportunidad ideal para presentar su enfoque de la movilidad sostenible, a través de un escaparate internacional de excelencia. Para VRetreats, es un “plus” a nivel de emoción que enriquece la oferta hotelera, reforzando el vínculo entre territorio, diseño y hospitalidad ‘made in Italy’.
El 500 Spiaggina Volare está pintado en un azul especial “Volare”, creado en colaboración con RM Paint e inspirado en el cielo y el mar de Taormina.
Los asientos, hechos a mano por Bonacina, utilizan Polycore, un innovador material para exteriores resistente a la niebla salina y perfecto para las condiciones del verano siciliano. Se complementan con cojines hechos a mano por Mariaflora, con finos tejidos y colores diseñados para armonizar con el entorno.
El restomod se completa con una conversión eléctrica realizada por Newtron Group, que transforma el 500 clásico en un vehículo de cero emisiones, en perfecta consonancia con el mensaje de sostenibilidad del proyecto. El chasis es el original, pero todo lo demás es un viaje hacia el diseño a medida.