El nuevo s900 mira de reojo al segmento E
A lo largo de este año, EBRO anunció la llegada de un cuarto SUV a su gama, tras los s700, s800 y s400. Se trata del todocamino más grande, el nuevo buque insignia de la marca, que se denominará s900. Ya lo puedes conocer a través de las fotos adjuntas en este artículo, pues se tratará de un Chery Tiggo 9 con los logotipos de la firma española.
El coche se presentará oficialmente a finales de 2025 y mira de cerca el segmento E. Sí, el mismo donde pelean vehículos tan distinguidos como el Audi Q7, el BMW X5, el Mercedes-Benz GLE, el Volvo XC90, el Lexus RX o el Range Rover Velar, entre otros.
Sabemos que será un híbrido enchufable con tracción total, por lo que al menos habrá un motor eléctrico moviendo el tren posterior. Además, EBRO ha anunciado una autonomía superior a los 100 km en modo eléctrico, con lo cual la etiqueta 0 está más que garantizada. Seguro que el alcance total superará muy de largo los mil kilómetros.
Probablemente, el tren motriz lo tome prestado del Omoda 9 SHS (ya sabes que EBRO emplea coches del Grupo Chery), con 537 CV combinados, fruto de unir un motor 1.5 turbo de gasolina y tres mecánicas eléctricas, dos en posición delantera y otra en el eje trasero.
Por lo que hemos visto en la web internacional de Chery, el Tiggo 9 mide 4,82 metros de longitud y disfruta de una enorme pantalla central de 15,6 pulgadas, además de una base de carga inalámbrica de smartphones, con una potencia de 50W.
Obviamente, el número de ADAS, 19, es bastante alto y el coche busca el máximo confort posible con, entre otras soluciones, cristales dobles en las ventanillas, un sistema de cancelación de ruido o asientos con diferentes tipos de masajes.






















