Es un nuevo prototipo de coche eléctrico pequeño
Con el Hipster Concept, Dacia presenta un prototipo de vehículo eléctrico especialmente ligero y asequible, que sólo mide 3 metros de largo y ofrece cuatro plazas y hasta 500 litros de baúl cuando lo ocupan dos personas.
Dacia siempre se ha comprometido a ofrecer modelos asequibles y respetuosos con el medio ambiente. Ambas cosas se cumplen ya en el Dacia Spring, que pesa sólo 1.050 kilos y está disponible desde 17.636 euros.
Datos notables para un coche eléctrico. Sin embargo, es probable que el estudio Hipster, si se hace realidad, consiga bajar aún más los datos en términos de peso y precio. El peso debería ser de unos 800 kilos; demasiado pesado para catalogarse como cuadriciclo L7e. Ahora bien, las perspectivas de realización del coche son bastante vagas: hablamos más de un ejercicio de estilo que busca mostrar un posible diseño futuro.
Dacia sigue siendo muy hermética en cuanto a los datos técnicos. El coche mide 3 metros de largo, 1,52 de alto y 1,55 de ancho. Con cuatro ocupantes, el maletero sólo cubica 70 litros, pero con dos, se amplía a los 500 litros antes mencionados.
En cuanto a la autonomía, sólo se afirma que los trayectos diarios pueden completarse con dos cargas semanales. Para que te hagas una idea, el 94% de los clientes franceses recorren menos de 40 kilómetros al día, lo que equivale a menos de 300 km a la semana.
El diseño es bastante cuadrado: el Hipster Concept tiene las cuatro ruedas en las esquinas, no hay voladizo ni delante ni detrás y el coche tiene un capó corto, con un parachoques que sobresale.
En la parte trasera, la atención se centra en la funcionalidad: la tapa del maletero se extiende a lo ancho y puede abrirse en dos partes: una hacia arriba, como es habitual, y la otra hacia abajo.
Las generosas protecciones laterales son de ‘Starkle’, un material desarrollado por Dacia que se fabrica en parte a partir de material reciclado. El vehículo también cuenta con faldones delantero y trasero de color sólido. Y el tirador exterior de la puerta se ha sustituido por una correa, más ligera y económica.
El habitáculo tiene un aspecto futurista y sigue las formas cúbicas de la carrocería. Las ventanillas y el parabrisas son casi verticales, para aprovechar al máximo el espacio. Con el objetivo de reducir costes y peso, las ventanillas laterales son correderas. La parte delantera acristalada del techo proporciona luz al interior.
Según Dacia, cuatro adultos deberían poder sentarse cómodamente en el Hipster, aunque parece que la parte trasera es más adecuada para los niños. El acceso a las plazas traseras es más fácil gracias a la amplia apertura de las puertas y al asiento del pasajero delantero abatible hacia delante.






















