Tras el Model Y Standard, la marca también ha puesto a la venta en Estados Unidos la berlina más barata
Finalmente, los nuevos modelos de bajo coste de Tesla son dos y no uno. Junto con el Model Y Standard, el fabricante estadounidense también ha presentado por sorpresa en Estados Unidos una nueva versión de acceso del Model 3. Por ahora sólo disponible en el configurador estadounidense, cuesta 36.990 dólares.
Los Model 3 y Model Y Standard cuestan ahora en Estados Unidos 2.000 dólares más que las anteriores versiones más económicas, con mayor equipamiento y mejores prestaciones. De este modo, ahorras dinero en la actualidad, pero por motivos ajenos a la compañía, no hay una ventaja económica respecto a hace unas semanas.
Si en el Model Y los cambios estéticos entre el Standard y el resto de la gama son más evidentes (en los faros, el paragolpes delantero, los pilotos y el techo), en el Model 3 el aspecto exterior permanece prácticamente inalterado. Por ejemplo, el techo panorámico de cristal también se mantiene.
Lo que sí cambia son las llantas, que siguen siendo de 18 pulgadas pero con un diseño diferente, y los colores, pues para el Standard sólo están disponibles el blanco, el negro y el gris plata. De hecho, los dos primeros tienen un sobreprecio de 1.500 dólares.
En cuanto a prestaciones, la compañía no ha dado a conocer información precisa. Sí se puede anunciar que el Tesla Model 3 Standard tiene una autonomía de 321 millas, o 516 km, y acelera de 0 a 96 km/h (60 mph) en 5,8 segundos. El anterior Model 3 de acceso ofrecía un alcance de 584 km y un 0 a 96 km/h en 4,9 segundos.
En el habitáculo, las diferencias son algo más visibles. En primer lugar, hay nuevos asientos delanteros con una forma menos envolvente y tapicería de tela. Luego, en la parte trasera, los asientos (también tapizados en tela) no están calefactados. Para los que se sienten detrás, ya no está disponible el monitor de 8 pulgadas.
El sistema de infoentretenimiento también ha sufrido cambios y falta la radio FM. Se mantiene la asistencia al conductor (pero no todas las funciones, como el asistente de cambio de carril, están activas).
Por último, entre las diferencias en el interior del nuevo Model Y Standard 2026 están los ajustes manuales del volante y los retrovisores, así como la ausencia de la luz ambiental.




















