Suzuki se une a la moda de los scooters retro
Si últimamente has prestado atención a los scooters, habrás notado una clara tendencia: se están volviendo retro. Honda tiene el Giorno y Yamaha, el Fazzio. Ahora, Suzuki ha actualizado el Address 125 con los suficientes toques vintage para encajar en esa moda. Ningún fabricante lo admitirá, pero todos están siguiendo los pasos de Vespa.
Estos nuevos modelos son lo suficientemente diferentes a las propias Vespa como para evitar cualquier quebradero de cabeza legal, pero lo suficientemente familiares como para aprovechar ese atractivo atemporal.
En concreto, están lanzando scooters que hacen un guiño al pasado, al tiempo que se adaptan a la vida diaria en las ciudades de hoy. Y ahí es exactamente donde entra el renovado Address 125.
Respecto a su antecesor, la carrocería es más redondeada, el faro luce cromado y la insignia destaca ahora en tres dimensiones. Suzuki incluso ha introducido colores como el Blanco Gracia Perlado y el Verde Hielo Sólido que parecen sacados directamente de un libro de diseño de los años 60. Sin embargo, bajo el carenado hay un motor moderno.
Se trata de un bloque monocilíndrico de 124 cm3 que incorpora un nuevo árbol de levas para mejorar el par a bajo régimen y consume la impresionante cifra de 125 millas por galón (2,3 litros cada 100 km). El espacio de almacenamiento crece hasta los 24,4 litros bajo el asiento, el depósito aumenta hasta los 5,3 litros y ahora se puede repostar sin levantar el asiento.
Al igual que el Giorno y el Fazzio, el Address 125 vive en ese punto intermedio entre moda y funcionalidad. Sigue siendo ligero, pesa unos 90 kg y tiene la potencia justa para circular por ciudad sin esfuerzo. Pero el verdadero argumento de venta no es la velocidad, sino el estilo. No sólo lo conduces, sino que lo luces.






















