Dos turbos eléctricos y un tiempo brutal en Nürburgring-Nordschleife para el 911 de producción más potente de la historia
Porsche nos recuerda que estamos ante el “referente en cuanto a la combinación de prestaciones, comodidad en largas distancias, exclusividad y uso práctico diario”. Antes de saberlo oficialmente, estábamos seguros de que el deportivo recibiría el excelente sistema de propulsión T-Hybrid del actual 911 Carrera GTS, lo que significa que, después de lo que parece una eternidad, el motor biturbo de 3,8 litros se retira.
En su lugar, el 3.6 bóxer de seis cilindros del GTS ocupa la parte trasera del Turbo S, aunque con un desarrollo significativo: en vez de uno, hay dos turbocompresores eléctricos. El resultado: 711 CV entre 6.500 y 7.000 rpm (61 CV más que antes) y un par máximo de 800 Nm (misma cifra), que ahora se mantiene entre las 2.300 y las 6.000 vueltas.
El aumento de potencia sitúa al nuevo Turbo S como el 911 de serie más potente de todos los tiempos. Y seguramente también el más rápido, pues se espera que el coche pase de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos (antes, 2,7) y los 200 km/h se alcanzan en apenas 8,4 segundos (- 0.5 segundos).
Pero ojo, porque Porsche tradicionalmente da cifras de rendimiento muy conservadoras. No nos sorprendería si el sprint se acerca más a los 2 segundos. La velocidad máxima es de 322 km/h.
El sistema de propulsión biturbo T-Hybrid también incluye un sistema de alto voltaje de 400 V y la batería de 1,9 kWh conocida del GTS. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague PDK de ocho velocidades, con el motor eléctrico integrado.
Según Porsche, el aumento de peso con respecto al modelo anterior es de 85 kilos. Con 1.715 kilos (incluyendo el conductor), el antecesor ya no era ligero, y ahora supera por primera vez la marca de los 1.800 kilos. No todo puede ser perfecto…
En cualquier caso, a los clientes probablemente no les importe, ya que el coche se ha vuelto más rápido en todos los aspectos. También en Nürburgring, y de manera drástica. El 911 Turbo S electrificado le saca 14 segundos a su predecesor en el ‘Infierno Verde’. El tiempo registrado, certificado por un notario, es 7’03″92.
Además del aumento de potencia, las mejoras en la suspensión también tienen su parte de protagonismo. En primer lugar, destaca la “nueva generación de neumáticos” con mejor rendimiento en seco, aunque Porsche aún no dice la marca. Sin embargo, sabemos que ahora en el eje trasero se utilizan ruedas diez milímetros más anchas (325/30 ZR 21). En la parte delantera se mantiene la dimensión 255/35 ZR20.
También crecen los frenos carbocerámicos de serie: con discos de 420 mm adelante y 410 mm atrás (anteriormente: 390 mm), es el PCCB más grande que se ha instalado en un vehículo de dos puertas. Además, hay nuevas pastillas de freno que deberían mejorar el rendimiento de frenada y la sensación del pedal.
El Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) ahora está controlado electrohidráulicamente. El sistema funciona con barras estabilizadoras activas, en las cuales se genera presión según la situación de conducción mediante un flujo de aceite. De esta manera, se busca reducir la inclinación en los cambios de dirección y aumentar la agilidad en la entrada y salida de las curvas.
Visualmente, reconocerás el facelift del 911 Turbo S por las nuevas rejillas de ventilación delanteras dispuestas verticalmente. En la parte trasera rediseñada destacan las aberturas de ventilación y los nuevos tubos de escape del sistema de titanio, que pesa 6,8 kilos menos que el anterior. Además, se supone que el Turbo ahora emite sonidos mucho más distintivos.
También es destacable el coeficiente aerodinámico (CX) del 911 Turbo S Coupé, que disminuye en un 10% en la posición más eficiente de todos los elementos aerodinámicos activos, en comparación con su predecesor.
De serie, el 911 Turbo S Coupé viene como un biplaza. Si se desea, los asientos traseros se pueden configurar sin coste adicional. En cambio, el Cabriolet se entrega con asientos traseros de serie. Entre el equipamiento de serie también se incluyen los faros Matriz LED HD, el paquete Sport Chrono con indicador de temperatura de neumáticos, la suspensión adaptativa ajustada específicamente y los asientos deportivos Plus de 18 posiciones y función de memoria.






















