Todo sobre el Model Year del SUV chino
El Model Year 2025 del Omoda 5 llega oficialmente a Europa. Se le ha denominado Anniversary para celebrar el primer año de presencia del modelo en nuestro continente y va a aterrizar próximamente en los concesionarios, con precios en Italia a partir de 26.900 euros.
Con un frontal completamente renovado y también con cambios en el software del equipo multimedia, el coche se podrá adquirir inicialmente sólo con el motor turbonaftero 1.6 TGDI de 147 CV, pero en breve la gama se enriquecerá con la versión híbrida de 224 CV, que garantiza la etiqueta Eco.
El renovado Omoda 5 seguirá disponiendo de dos acabados: Pure y Premium. El primero ya incluye faros Full LED, volante de cuero, cuadro de instrumentos digital y pantalla central de 12,3 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto sin cable o radio digital DAB.
También viene de fábrica con acceso y arranque sin llave, más el amplio y conocido surtido de ayudas electrónicas a la conducción, que van desde el control de crucero adaptativo hasta el sistema de mantenimiento de carril, pasando por la frenada automática de emergencia para peatones y ciclistas.
En el nivel Premium se añaden faros antiniebla delanteros, asientos calefactados, sistema de cámaras de 360 grados, base de carga por inducción para smartphones, volante calefactable, cristales traseros oscurecidos y barras portaequipajes.
Por lo demás, todo sigue igual en el SUV chino, que sigue confiando en una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades. Las plazas traseras quedan algo limitadas en altura por la caída del techo y lo mismo sucede con el maletero, que es algo menor que el de sus rivales directos en el segmento C. Si quieres saber más sobre este vehículo, lee esta prueba al detalle.