El fabricante chino quiere adentrarse en el territorio de las ADV de gran cilindrada con la rumoreada 1000 MT-X
CFMoto ha cambiado el mercado de las motos de forma silenciosa pero constante, pues ha conseguido que las prestaciones no sólo sean una aspiración, sino que también estén al alcance de todos, al ofrecer potencia y tecnología reales sin los dolorosos precios que suelen acompañarlas.
Un gran ejemplo de ello es la 450MT, que ofrece a los aventureros una opción capaz y bien equipada que no escatimaba en calidad ni en prestaciones. Con los 42 CV de su motor bicilíndrico en paralelo, la suspensión de largo recorrido y un peso en vacío por debajo de los 200 kilos, ofrece un verdadero potencial off-road y confort a un precio inferior al de la mayoría de sus rivales.
Pero CFMoto no se detiene ahí. La compañía parece ansiosa por demostrar que también puede jugar en las ‘grandes ligas’, donde dominan motos como la F 900 GS de BMW y la Tiger 900 Rally de Triumph. La rumoreada CFMoto 1000 MT-X es una nueva moto de aventura de gran cilindrada que podría llevar a la marca a una nueva categoría.
La 1000 MT-X utilizará un nuevo motor tricilíndrico en línea de unos 1.000 cm3, que podría desarrollar unos 111 CV a 8.500 rpm. Se trata de una gran potencia para una moto de aventura. Los clientes también pueden esperar un cambio rápido (quick shifter), varios programas para el control de tracción y una electrónica moderna.
El chasis se basará probablemente en la probada 800 MT-X, que ya demostró que CFMoto sabe cómo hacer una buena máquina de aventura. Se esperan suspensiones ajustables de largo recorrido con más de 200 milímetros, un asiento alto y la clásica configuración de rueda delantera de 21 pulgadas y trasera de 18 pulgadas de las enduro.
Incluso con ese motor tan grande, la moto podría mantenerse por debajo de los 235 kilogramos en orden de marcha, lo que la haría competitiva frente a sus rivales en términos de agilidad y equilibrio.






















