Llega importado de Francia y convertido en un crossover con estética de coupé
Es la nueva generación del 408 que nada tiene que ver con el sedán que se fabricaba en Argentina. Basado en el 308 europeo, mantiene algunos rasgos del hatchback, pero con detalles propios y sobre todo, el gran diferencial que propone desde el pilar B hacia atrás, con su silueta fastback y detalles aventureros.
Estéticamente, el sector frontal es similar al 308, con faros rasgados y una parrilla de formato trapezoidal, con los infaltables colmillos de Led. Tal como señalamos anteriormente, su sello personal es la terminación del sector trasero, con pronunciada caída del techo y una línea de cintura ascendente que le da ese aire de coupé, ayudado también por un aplique de color negro que se extiende sobre el pilar C. El portón luce un pequeño alerón, mientras que los faros parecen ser los mismos del 308, con ópticas traslúcidas y un prominente paragolpes con un símil difusor. La impronta SUV está dada por su postura, mayor despeje y protecciones en plástico negro en la parte inferior de los paragolpes, pasarruedas y zócalos de las puertas.
Puertas adentro, el diseño es calcado del hatchback, destacándose por contar con instrumental 100% digital y el sistema multimedia i-Connect con pantalla táctil de 10” con tecnología 3D, comandos por voz y actualizaciones inalámbricas. A nivel estético, posee revestimientos en cuero y apliques en aluminio cepillado, mientras que a nivel tecnológico sobresale por el paquete de asistencias a la conducción Drive Assist 2.0.
Cuenta con el conocido motor naftero 1.6 PureTech (THP) -con distribución por cadena- que en este caso entrega 215 CV y 300 Nm de torque, asociado a la caja automática EAT8 de 8 velocidades.
Sus dimensiones son 4.687 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.478 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.787 mm. La capacidad del baúl es de 536 litros, ampliable a 1.611 litros.
El equipamiento de seguridad cuenta con frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR), freno de mano eléctrico, alarma volumétrica, perimétrica y antilevantamiento, ayuda al arranque en pendiente, encendido por botón Stop & Start, limitador y regulador de velocidad adaptativo “Stop & Go”, control crucero adaptativo, airbags frontales para conductor y pasajero, airbags laterales delanteros, airbags de cortina, fijaciones Isofix y Top Tether, indicador de descanso, alerta de inflado de neumáticos, alerta de punto ciego, alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril (LKA), asistente de trayectoria (LPA), freno de seguridad post colisión (PCSB), asistencia de frenado automático por riesgo de colisión trasero, indicador de límite de velocidad con lectura de señales, luces altas automáticas, sistema de cámaras con visión de 360° y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Precio:
Peugeot 408 GT: U$S 52.200.
Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.




















