La Harley-Davidson más potente de la historia es esta locura de 152 CV, carbono, Öhlins, Brembo y ADN de carreras
Si nos centramos en el motor de la CVO Road Glide RR hay que resaltar que se trata de un Screamin’ Eagle de 131 pulgadas cúbicas (2.147 cc). Con esa locura de cubicaje consigue una potencia de 153 CV y un par motor 203 Nm, cifras que la convierten en la Harley-Davidson de producción más potente hasta la fecha. El propulsor cuenta con mejoras como son árboles de levas rediseñados, culatas refrigeradas por líquido, puertos mecanizados por CNC y un sistema de admisión optimizado.
Para completar ese aspecto más “racing”, la nueva CVO Road Glide RR 2025 incorpora un escape Akrapovic de titanio, completamente homologado en EE.UU porque no hay que olvidar que se trata de una moto para la calle. En cuanto a la transmisión, encontramos una caja de seis velocidades Screamin’ Eagle Racing King, derivada de la moto de carreras.
Si hablamos de rendimiento, Harley-Davidson ha modificado el régimen de revoluciones, permitiendo que el motor alcance 6.500 rpm, una cifra notable para un V-Twin de la marca. Además, la relación de transmisión ha sido ajustada, con un piñón más pequeño para mejorar la aceleración desde parado.
La nueva Harley cuenta con una suspensión completamente ajustable Öhlins, tanto en la parte delantera como trasera. Por un lado, monta una horquilla Öhlins FGR 253 Hypersport Superbike de 43 mm, mientras que en la parte trasera se encuentran dobles amortiguadores Öhlins con depósitos remotos externos, similares a los utilizados en la moto de carreras.
En el apartado de frenos, Harley-Davidson ha equipado la CVO Road Glide RR con pinzas Brembo GP4-RX de cuatro pistones en la parte delantera y una pinza Brembo de cuatro pistones en la trasera.
No hay que pasar por alto otro elemento clave, y es que no estamos ante una moto ligera y por eso han trabajado en la reducción de peso. Con el empleo de fibra de carbono y aluminio, han conseguido que la moto sea más ligera que la CVO Road Glide estándar, hablamos ni más ni menos que de 22,6 kg. No es para menos porque la fibra de carbono se encuentra por todos lados: carenado, alforjas, guardabarros e incluso la base del asiento.
Si nos centramos en el plano estético, la CVO Road Glide RR mantiene la esencia de las baggers de Harley-Davidson, aunque lógicamente con una orientación más deportiva, con una posición de conducción más adelantada.
Pese a su enfoque en el alto rendimiento, la moto conserva equipamiento propio de un modelo que va a salir a la carretera, como el sistema de sonido Rockford Fosgate, el sistema de luces y alumbrado correspondiente, gestión electrónica con seis modos de conducción que ajustan la entrega de potencia y otro tipo de asistencias electrónicas.




















