Grandes cifras: 460 CV, 580 km de autonomía y equipamiento de primera
Tesla amplía la gama de su modelo más vendido a nivel global con el lanzamiento del nuevo Model Y Performance. Este SUV de altas prestaciones no sólo destaca por su dinámica de conducción con prestaciones que le acercan a los vehículos eléctricos más deportivos, sino que introduce una serie de detalles estéticos, un interior específico y soluciones tecnológicas que lo sitúan en la cima de la gama Model Y.
En el interior destaca la nueva pantalla táctil de 16 pulgadas, más grande y con una resolución superior (casi un 80% más de píxeles respecto a la de 15,4 de los otros Model Y). La experiencia de uso se vuelve más fluida e inmersiva, tanto para el control del vehículo como para el entretenimiento en parada.
Los dos motores, uno por eje, del nuevo Model Y Performance entregan 460 CV combinados y, con ellos, el coche logra una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos, además de una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada).
A pesar de las prestaciones, no se pierde excesiva eficiencia, ya que el consumo medio se queda en 16,2 kWh cada 100 km, lo que garantiza una autonomía máxima de 580 km en ciclo WLTP.
La batería utiliza celdas de alta densidad energética, capaces de ofrecer más energía sin aumentar de peso. Por supuesto, el tren motriz asegura par inmediato y una gestión térmica optimizada, mejorando tanto la potencia como la eficiencia.
Tesla ha revisado las suspensiones y los componentes del chasis para soportar el aumento de potencia. Los nuevos muelles, barras estabilizadoras y bujes garantizan mayor precisión, mientras que los amortiguadores adaptativos de nueva generación, desarrollados internamente, ajustan el chasis y la dinámica en tiempo real según la carretera y el tipo de conducción.
A través de la pantalla central es posible personalizar chasis, respuesta del motor, control de estabilidad y otros parámetros. Los programas de conducción permiten así adaptar la experiencia en función de los gustos o las necesidades puntuales del conductor.