Land Rover Classic Defender V8 Churchill Edition

El legendario político británico recibió un Land Rover por su cumpleaños en 1954

Esta combinación difícilmente podría ser más británica. La última edición especial de Land Rover Classic es un homenaje a Sir Winston Churchill. El Classic Defender V8 Churchill Edition se inspira en el Land Rover Serie I personal de Churchill, que le fue regalado el día de su 80 cumpleaños en 1954. Sólo se fabricarán diez ejemplares de esta nueva edición.

El precursor de la iniciativa es Emil Frey, que hoy posee el vehículo original con la matrícula (a juego) ‘UKE 80’. Este Land Rover Serie I se adaptó especialmente para Churchill: un asiento más ancho, un reposabrazos abatible, un calefactor adicional y un asidero recubierto de cuero facilitaron el transporte del primer ministro por su finca de Chartwell.

Tras la muerte de Churchill en 1965, el ‘UKE 80’ permaneció en la familia hasta 1973, cuando fue restaurado y trasladado al Museo de Clásicos Emil Frey de Safenwil (Suiza) en 2013.

La Edición Churchill luce el color Verde Bronce, tomado exactamente del original. A juego están las llantas de acero de 16 pulgadas, los bordes de la carrocería galvanizados y la rejilla del radiador de malla metálica. Entre los rasgos característicos se incluyen un único faro en negro mate, emblemas con la insignia ‘UKE 80’ y otros detalles exclusivos.

auto
auto

El interior se caracteriza por el cuero semianilina Bridge of Weir en Bottle Green y el cuero Windsor en Ebony. Un exclusivo reloj en el salpicadero, inspirado en la marca de champán favorita de Churchill, Pol Roger, pone un acento especial.

El Churchill Edition está disponible en las versiones Station Wagon 90 o 110, así como en versión 90 Soft Top. El modelo Soft Top está equipado con una capota personalizada, cuyos laterales y parte trasera pueden enrollarse.

Todos los vehículos se basan en donantes construidos entre 2012 y 2016 y están completamente reconstruidos por Land Rover Classic. Están propulsados por un motor de gasolina V8 de 5 litros con 405 CV y 515 Nm de par, combinado con una transmisión automática ZF de ocho marchas.

El chasis del Defender V8 se ha modernizado por completo con muelles Eibach, amortiguadores Bilstein, barras estabilizadoras optimizadas, una dirección de recirculación de bolas revisada y un sistema de frenos de Alcon, que forman parte del equipamiento de serie.

El Churchill Edition forma parte del programa Works Bespoke, en el que Land Rover Classic restaura y rediseña vehículos individualmente según los requisitos del cliente. Cada modelo combina referencias históricas con tecnología moderna, capacidad todoterreno y confort. Esto incluye también el sistema de infoentretenimiento Classic con navegación, radio DAB y Bluetooth en un diseño clásico.

auto
auto

Latest Posts