Fiat presentó la nueva Toro

El nuevo facelift de la pick up compacta fue presentado en Brasil

La marca italiana lanzó en Brasil la segunda actualización importante de su exitosa pick up compacta, con leves pero visibles cambios estéticos en su exterior, más tecnología y equipamiento en toda la gama, por ahora sin modificaciones en su mecánica.

En el sector frontal, la Toro incorporó una parrilla con barras verticales cromadas de inspiración deportiva —en línea con el estilo de marcas como Maserati o AMG— y un nuevo diseño de luces diurnas Led con efecto pixelado. También se renovó el paragolpes, que ahora presenta trazos más rectos, buscando asemejarse a los del Fiat Grande Panda europeo y al rediseño del Cronos.

En los laterales, se destacan nuevas llantas de aleación y la carcasa de los espejos en negro brillante, mientras que en la parte trasera posee leves retoques en el diseño interno de las ópticas -con un estilo muy similar al de la Strada-, manteniéndose la apertura del portón trasero en dos hojas.

En el interior, la novedad más significativa es la incorporación del freno de estacionamiento electrónico con función Auto Hold, que reemplaza a la tradicional palanca, junto con una dotación de confort más completa, especialmente en las variantes más accesibles. En ese sentido, en Brasil, las configuraciones de equipamiento son las siguientes: la versión Endurance cuenta con faros de Led, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, dirección con asistencia eléctrica, aire acondicionado, instrumental digital con display de 7 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico con función auto-hold, lona marítima, protector de caja de carga, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, levantavidrios y espejos eléctricos y llantas de aleación de 17 pulgadas.

auto
auto

La versión Volcano suma tapizado de cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica, arranque por botón, cargador inalámbrico, navegador integrado, sensores de estacionamiento delcanteros, sensor de lluvia y crepuscular, faros antiniebla de Led, espejos rebatibles eléctricamente, llantas de aleación y como opcionales Pack Tech (alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, encendido/apagado de luces altas automático y asistente de mantenimiento de carril) y sistema multimedia de 10,1 pulgadas.

La variante Ultra incorpora los opcionales de la Volcano, agrega tapa de caja de carga rígida y estribos laterales, mientras que la versión Ultra añade detalles cromados y tapizados bitono pero sin cobertor rígido.

Mecánicamente, no hay modificaciones desde su anterior actualización: desde la versión Endurance hasta la Ultra está impulsada por el motor naftero 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de par, acoplado a la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades y tracción 4×2. Para las variantes Volcano y Ranch está disponible el propulsor turbodiesel Multijet 2.2 de 200 CV y 450 Nm de torque, asociado a la caja automática de 9 marchas y tracción 4×4. En una segunda etapa se incorporaría una opción híbrida con tecnología BioHybrid.

Luego de su debut en Brasil, la llegada del facelift de la Toro a nuestro mercado se concretaría hacia fin de año.

auto
auto

Latest Posts