El nuevo set de Lego, dedicado al Shelby Cobra 427, está compuesto por 1.241 piezas
Entre los iconos de la industria automovilística estadounidense hay que reservar, sin duda, un lugar de honor al Shelby Cobra, el descapotable creado por Carrol Shelby sobre la base del AC Cobra británico. Y si va acompañado del número “427”, entonces se convierte realmente en una leyenda.
De hecho, se trata del cubicaje del motor, el monumental ‘big block’ V8 de 7 litros con cuatro carburadores Weber y más de 400 CV. Una enormidad para la época, sobre todo si se compara con un peso de sólo 1.100 kg.
En la actualidad, un ejemplar bien conservado vale más de 13 millones de euros, siendo objetos de deseo en las subastas en las que participan. Así que, en este caso, resulta mucho más fácil llevarse a casa el nuevo set de Lego que da forma al Shelby Cobra 427.
¿Cómo te imaginas un Cobra? Has acertado, en color azul con franjas longitudinales blancas. La misma carrocería extraída del juego de maquetas de Lego, que con 1.241 piezas da vida al 427, de 30 cm de largo, 14 cm de ancho y 9 cm de alto.
Como es habitual en la juguetera danesa, se trata de una reproducción fiel con varias características especiales como una dirección que funciona, puertas que se abren, al igual que el capó y el maletero, además del icónico bloque grande V8 reproducido al detalle.
El set también incluye una pequeña caja de herramientas, un extintor que cabe entre los asientos y una reproducción de una copa, que celebra la larga y victoriosa carrera automovilística del Shelby Cobra 427.