El Brouillard es el primer hipercoche construido a medida, dentro del Programa Solitaire
Incluso para una marca tan prestigiosa como Bugatti, la exclusividad lo es todo. Para algunos compradores, poseer uno de los 250 Tourbillon o uno de los 500 Chiron no es suficiente. Los clientes más adinerados de la marca francesa quieren algo que sólo ellos puedan tener, y la empresa presenta un nuevo programa diseñado precisamente para este tipo de compradores.
Llamado Programme Solitaire, el nuevo servicio de productos únicos de Bugatti se basa en las raíces de la marca, en lo referido a la construcción a medida. Y así, permite a los coleccionistas de Bugatti más adinerados crear algo realmente único y exclusivo.
El Programa Solitaire es incluso más exclusivo que el programa de personalización Sur Mesure de Bugatti, anunciado oficialmente por la empresa en 2021. En lugar de simplemente permitir a los clientes personalizar modelos existentes, el Programme Solitaire les permite crear un Bugatti a medida… prácticamente desde cero.
El primer encargo único de la marca es el extraordinario supercoche que ve aquí: el Bugatti Brouillard. Construido sobre la probada plataforma W16 de Bugatti, heredada del Chiron y el Mistral, el Brouillard cuenta con un chasis de fibra de carbono y aluminio, un motor de cuatro turbos y una potencia de 1.600 CV.
El Brouillard está fuertemente inspirado en el descapotable Mistral. Elementos luminosos LED horizontales decoran el frontal, mientras que detalles oscuros perfilan el parachoques delantero.
Los pilotos LED en forma de flecha se extienden por la parte trasera, mientras que las letras “BUGATTI” iluminadas dominan el centro. Pero probablemente el detalle más fascinante de la zaga sea el alerón fijo en forma de cola de pato, elegante y refinado a la vez.
Sin embargo, a diferencia del Mistral, el Brouillard tiene techo. El panel de cristal fijo da al habitáculo una mayor sensación de amplitud, mientras que el elemento de diseño central que va de la parte delantera a la trasera también es visible desde el interior del coche.
El interior del Brouillard combina tejidos a medida con motivos en tartán, detalles en fibra de carbono verde e inserciones de aluminio mecanizado. Los paneles de las puertas y los respaldos de los asientos están decorados con motivos de caballos bordados (un homenaje al caballo tan querido por Ettore Bugatti), mientras que los asientos se moldean a medida según las preferencias del conductor.