Ferrari F40 LM by Michelotto

Esta versión es la cumbre técnica del F40, muy por encima de los 478 CV del coche de calle

Uno de los Ferrari F40 más extremos jamás construidos está a punto de salir a subasta (el 16 de agosto) y podría alcanzar los 7 millones de dólares.Se trata del Ferrari F40 LM GTC, número de chasis 95448; un ejemplar extremadamente raro y potente desarrollado por Michelotto para la competición internacional.

Con sus 760 CV, este F40 no es sólo un superdeportivo de coleccionista: es una bestia de circuito por derecho propio, una de las encarnaciones más radicales de la legendaria berlinetta creada en Maranello.

Lo que lo hace aún más especial es el hecho de que es uno de los 19 ejemplares del F40 LM que Ferrari fabricó, y uno de los pocos construidos con especificaciones GTC, destinado a competir en el campeonato europeo FIA-GT.

Esta versión representa la cúspide técnica del F40, mucho más allá de los 478 CV del coche de serie. El motor V8 biturbo fue potenciado por Michelotto con turbocompresores de mayor tamaño, intercoolers Behr más grandes, nuevos árboles de levas y una gestión electrónica revisada: el resultado fueron unos increíbles 760 CV, una cifra que sigue impresionando hoy en día.

auto
auto

Además del motor, también se revisó por completo la aerodinámica: tomas de aire más grandes, un capó delantero con grandes salidas de calor, un fondo con efecto Venturi y un enorme alerón trasero ajustable.

Por supuesto, la suspensión se rebajó para la ocasión, el equipo de frenos se sustituyó por un sistema Brembo de competición y se optó por llantas más anchas, equipadas con neumáticos lisos.

Este LM se terminó en diciembre de 1992 y se entregó a Walter Hagmann, un coleccionista suizo conocido por su pasión por los Ferrari de época. Fue llevado directamente a la pista y, tras un pequeño accidente en Mugello en 1993, fue reparado directamente por Michelotto.

A lo largo de los años ha participado en numerosos eventos oficiales de Ferrari, incluyendo rallies, competiciones y carreras históricas por toda Europa. Y en 2009 obtuvo la certificación Ferrari Classiche, que confirmaba que el motor, la caja de cambios y la carrocería coincidían con los números originales de fábrica.

Posteriormente, tras otras mejoras mecánicas supervisadas también por Michelotto, se restauró por completo en 2014, con una revisión completa del motor y la transmisión, pequeños trabajos de carrocería y una nueva pintura en el clásico Rosso Corsa.

En 2025, el F40 LM volvió a ser el centro de atención al participar en el concurso ModaMiami, donde ganó el premio ‘Ferrari: Passion and Performance Collection’, atrayendo la atención de coleccionistas y entusiastas de todo el mundo.

Como preparación para la venta, se sometió a una operación de mantenimiento completo en Rosso Corsa Inc. en Florida, con una inversión documentada de más de 67.000 euros. Se sustituyeron los depósitos de combustible, las correas, las bujías, los filtros, la batería y los neumáticos, que ahora son Michelin Pilot Sport GT Slick S7M.

auto
auto

Latest Posts