Maserati presenta el MCPURA, la evolución del MC20 y una “nueva expresión de la deportividad”, según la marca del tridente. Mecánicamente, mantiene el motor Nettuno, el bloque 3.0 V6 biturbo de 630 CV, con tecnología derivada de la F1.
Estéticamente, cambia el perfil general gracias a un nuevo ‘shark nose’ aún más esculpido, inspirado en los monoplazas históricos de Maserati, mientras que el paragolpes delantero toma inspiración del GT2 Stradale, pero sin ser tan extremo y privilegiando los detalles refinados.
En la parte trasera aparece (como opcional) un alerón, una clara referencia a la deportividad Maserati en el ámbito de las carreras. Se ha revisado por completo la franja inferior, disponible en Negro Brillante, carbono o acabado mate Myron: una elección estética y funcional, pensada para subrayar los volúmenes esculpidos del vehículo.
La gama de colores incluye 10 opciones, entre ellas el inédito Devil Orange, un naranja vibrante que homenajea a Maria Teresa De Filippis, primera mujer en la F1 con un Maserati. Las icónicas puertas con apertura de alas de mariposa siguen siendo un rasgo distintivo, valorizando la aerodinámica y facilitando el acceso al habitáculo.
En el interior, el tejido Alcantara domina: cubre asientos, paneles de puertas, tablero y volante, ofreciendo ligereza, agarre y un toque de lujo deportivo. El nuevo volante, inspirado en el mundo GT2, tiene una parte superior plana para mejorar la visibilidad y la manejabilidad, e integra el Launch Control. Como opción, en el coupé, está disponible con indicadores LED de cambio y acabados en fibra de carbono.
El MCPURA Cielo ofrece un detalle único en el segmento: un innovador techo de vidrio retráctil, destacado por aislamiento térmico, velocidad de apertura y cierre (sólo 12 segundos) y por ser la máxima expresión de tecnología.
El nuevo modelo, de hecho, está equipado con un vidrio electrocrómico que con sólo tocar un botón en la pantalla central, pasa instantáneamente de transparente a opaco, gracias a la tecnología PDLC (Polymer Dispersed Liquid Crystal).
MCPURA representa el máximo equilibrio entre potencia y eficiencia, gracias a un peso inferior a los 1.500 kg (hay mucha fibra de carbono) y a los 630 CV proporcionados por el V6 Nettuno, para una relación peso/potencia de 2,33 kg/CV.
La aerodinámica se ha desarrollado en colaboración con Dallara, con más de 2.000 horas de trabajo en túnel de viento y 1.000 simulaciones. El MCPURA adopta una filosofía de dos niveles: una parte superior fluida y limpia, libre de apéndices invasivos, y una inferior altamente técnica, con fondo plano, difusor trasero y elementos que maximizan la carga y la estabilidad.