El Monte Carlo Edition nace con detalles especiales que recuerdan al legendario Clio de los años 90
Hay una nueva edición especial para el Renault 5 E-Tech. Pero no es para todo el mundo. Y no es exactamente oficial. Vamos a ir explicando esta situación punto por punto para que quede más claro.
El Monte Carlo Edition, que es así como se llama esta serie, no es obra de la casa matriz, sino de Zeeuw & Zeeuw, un concesionario neerlandés que, en colaboración con los especialistas de Re-Volve, ha decidido reinterpretar el eléctrico francés inspirándose en uno de los deportivos más queridos de los años 90, el Clio Williams.
Creado en 1993 en colaboración con el equipo de Fórmula 1 homónimo, el Clio Williams ha quedado grabado en la memoria colectiva no sólo por su motor de 150 CV, sino también por su carrocería azul metalizado y sus llantas doradas. Son precisamente estos elementos estéticos los que se han retomado en el R5 Monte Carlo Edition, aunque la deportividad mecánica sólo se evoca, no se replica.
De hecho, la base elegida es el Renault 5 E-Tech de 120 CV, con batería de 40 kWh y acabado Techno, un escalón intermedio en la gama. Ninguna mejora técnica, pues, pero un interesante trabajo de imagen que apunta directamente al corazón de los entusiastas.
La carrocería del Renault es de color azul intenso, enriquecida por llantas doradas de 18 pulgadas y franjas, también del mismo color oro, que recorren la parrilla, los laterales, los pasos de rueda y el portón trasero. El techo es negro, mientras que los logotipos dorados en los laterales delanteros y la insignia Monte Carlo en los pilares traseros completan el trabajo estético.
En el interior, la personalización es más sobria pero refinada, con costuras doradas para la tapicería, un ‘5’ dorado cosido en los asientos delanteros (una referencia directa a la ‘W’ azul del Clio Williams) y una placa de identificación, no numerada, pero que no deja de ser un signo distintivo. Al fin y al cabo, se trata de una serie limitada a 25 ejemplares.