El Kia EV5 tiene fecha de debut, enterate los detalles

Su debut está previsto para 2026, con tecnología de 400 V, batería de 81,4 kWh y 540 km de autonomía

Tras los EV3, EV4 y EV9, Kia se dispone a reforzar aún más su presencia en el mercado europeo de vehículos eléctricos con la llegada del EV5, un SUV compacto de baterías desarrollado sobre la plataforma E-GMP.

El modelo ya había sido mostrado hace algún tiempo, pero ahora llegan nuevos detalles técnicos y funcionales, sobre el que se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados.

La llegada del Kia EV5 al mercado europeo se espera entre finales de 2025 y principios de 2026, como un modelo clave en la estrategia global de electrificación de la marca, dentro del denominado “Plan S”.

Un proyecto diseñado pensando en las necesidades de las familias jóvenes europeas, como explica Sjoerd Knipping, director de Operaciones de Kia Europa: “Estamos introduciendo un SUV en uno de los segmentos más competitivos de Europa”.

Diseñado según el lenguaje de diseño Opposites United, el Kia EV5 muestra unas proporciones esculpidas y un perfil compacto, pero musculoso. El frontal es erguido, con superficies y ángulos que transmiten solidez y fuerza, mientras que el capó corto e inclinado acentúa el dinamismo.

auto
auto

Un elemento distintivo es la firma luminosa “Star Map”, inspirada en las constelaciones e integrada tanto en los faros delanteros como en los grupos ópticos traseros: una solución que crea una continuidad visualmente impactante.

El diseño lateral se hace más dinámico gracias al pronunciado pilar D, que da ímpetu a la silueta, mientras que los pasos de rueda bien perfilados y las protecciones inferiores realzan el alma SUV del modelo.

Dependiendo del acabado, el EV5 puede equipar llantas de aleación de 18 pulgadas en la versión base o de 19 pulgadas en la más deportiva GT-Line, con un diseño específico. La zaga, limpia y erguida, completa el aspecto con una imagen moderna y bien proporcionada.

El habitáculo del EV5 está diseñado para ofrecer versatilidad, confort y tecnología, con soluciones pensadas para el día a día y el ocio. Los asientos traseros totalmente abatibles permiten un suelo de carga plano de hasta 2 metros de longitud. La consola central, por su parte, alberga un compartimento extraíble, mientras que los numerosos espacios portaobjetos optimizan la gestión del interior.

Los materiales y la tapicería reflejan la filosofía de sostenibilidad de la marca: se utilizan plásticos PET reciclados, espuma orgánica en la tapicería y pinturas sin BTX para reducir las emisiones en el habitáculo.

La tecnología a bordo corre a cargo de la última generación del sistema ccNC (Connected Car Navigation Cockpit), que incluye dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas para la instrumentación y el infoentretenimiento, así como una pantalla táctil adicional de 5,3 pulgadas dedicada al climatizador.

El Kia EV5 se basa en la plataforma modular E-GMP de 400 V, que ya se utiliza en otros modelos del grupo. En la variante de largo alcance, el SUV está equipado con una batería de 81,4 kWh de capacidad, que ofrece una autonomía de hasta 530 km en el ciclo WLTP, con neumáticos de 18 pulgadas.

La carga rápida permite pasar del 10 al 80% en unos 30 minutos en condiciones óptimas. La eficiencia aumenta gracias al sistema de conducción regenerativa i-Pedal 3.0, que permite conducir utilizando un solo pedal, y al sistema Smart Regeneration System Plus, que adapta automáticamente la deceleración en función del trazado de la carretera, utilizando los datos del navegador.

auto
auto

Latest Posts