Edición especial de Moto Guzzi

Rinde homenaje al famoso túnel de viento de Moto Guzzi en sus instalaciones de Mandello del Lario

La V100 Mandello no es sólo una Guzzi moderna. Es la máquina de más alta tecnología y rendimiento que la marca ha construido nunca. ¿Un bicilíndrico en V con refrigeración líquida? Por primera vez. ¿IMU de seis ejes? Sí. ABS en curva, suspensión Öhlins semiactiva, ayudas de seguridad basadas en radar, control de crucero adaptativo… Sí, todo está ahí.

Ah, y la V100 es la primera motocicleta de producción del mundo con aerodinámica activa, con deflectores de viento que se despliegan a velocidad para mejorar la estabilidad y el confort. Es como si Moto Guzzi hubiera echado un vistazo a la BMW R 1250 R y hubiera dicho: “Sí, podemos hacer eso, pero con más estilo italiano”.

La V100 Mandello realmente se siente como una especie diferente en comparación con el típico modelo de Moto Guzzi. El motor es más suave, la electrónica es más afilada y la conducción en general es más pulida.

Pero Moto Guzzi no se ha quedado ahí. La marca italiana incluso hizo una edición especial de la V100 para rendir homenaje a la tecnología que ayudó a impulsarla (literal y figurativamente) hasta donde está hoy. Nos referimos, por supuesto, a la edición Wind Tunnel.

Lanzada para celebrar el 70 aniversario del legendario túnel de viento de Moto Guzzi en Mandello del Lario, esta es la versión más exclusiva de la V100. Visualmente, es una maravilla: una viva librea roja compensada por un guardabarros delantero y un colín negros, con elegantes rayas champán en el depósito y detalles dorados en las culatas. Es una llamativa mezcla de herencia y alta tecnología, y viene totalmente equipada con todos los extras de la V100 S.

Pero esto no es sólo un trabajo de pintura con una historia. El modelo Wind Tunnel rinde homenaje a uno de los mayores hitos de la ingeniería de Moto Guzzi: su túnel de viento operativo a escala real, construido en 1954.

En aquel momento, era el único de su clase dedicado a las motocicletas. Medía la resistencia aerodinámica utilizando pilotos reales, motos reales y flujos de aire reales, mucho antes de que el CFD y los túneles de viento se convirtieran en un estándar en la industria. Y sí, sigue funcionando hoy en día y se utiliza ocasionalmente para probar motos e incluso equipos olímpicos de bobsleigh.

La V100 Mandello Wind Tunnel Edition no es sólo lo más moderno de Guzzi, ya que han hecho muchas afirmaciones de este tipo a lo largo de las décadas. Es una bandera firmemente plantada en el suelo, una señal de que Moto Guzzi está abrazando sus raíces de ingeniería tanto como su legado de diseño. Y demuestra que incluso una marca más conocida por sus bicilíndricas y su estética atemporal puede, cuando quiere, encender la máquina del viento y hacer volar a todos los demás.

auto
auto

Latest Posts