Es un autobús 4×4 para excursiones extremas Torsus Savage

En el segmento de los vehículos camperizados existen modelos y presupuestos para todos los gustos, necesidades y número de ocupantes. Las furgonetas camperizadas viven su particular momento de fama, pero existen otras propuestas igual de interesantes y funcionales. ¿Qué tal un camión/autobús camper? Pues aquí tienes un ejemplo perfecto.

No es la primera vez que te hablamos de Torsus y sus modelos. Son preparaciones especialmente pensadas para una vida off-road plena, sin complejos, ya sea por el tamaño o por el terreno al que enfrentarse. Y en eso, el trabajo realizado está fuera de cualquier duda.

Desde el año 2018, Torsus ha trabajado mucho y bien en el ámbito de las camper off-road extremas. El concepto de autobús camper no estaba explotado en aquellos años y supuso un esfuerzo abrir ese nuevo nicho de mercado, algo que en la actualidad tenemos totalmente normalizado ante la variada oferta de modelos de estas características que existen.

Por si desconoces los datos más técnicos de Torsus, la empresa parte de un chasis MAN TGM 4×4 desnudo, al que añade su propia carrocería de fibra de vidrio, los revestimientos protectores y demás accesorios para transportar hasta un máximo de 35 ocupantes.

Pero ese ‘corpachón’ hay que moverlo y, para ello, Torsus recurre a un motor turbodiésel de seis cilindros y 285 CV de potencia, con 1.050 Nm de par motor. Este enorme vehículo de 8,7 m de largo incluye un sistema de tracción total con tres diferenciales bloqueables, suspensión neumática trasera y neumáticos todoterreno Michelin XZL 365/80 R20.

La altura libre al suelo de casi 35 cm (desde los ejes) o la preparación para vadear ríos de casi 60 cm de profundidad hacen que el Torsus Savage no se amilane frente a nada; incluso es capaz de superar pendientes de hasta 60 grados.

Llama la atención que todo el espacio del interior es compartido, sin existir diferenciación entre la cabina de conducción y el módulo vivienda. En el interior, encontramos todo lo necesario para vivir durante unos días desconectado de la civilización. La cocina de cuatro quemadores de gas cuenta con frigorífico (90 litros), horno y fregadero.

auto
auto

Asimismo, en el interior hay camas para cuatro ocupantes y el cuarto de baño es bastante más grande de lo que esperamos en una autocaravana 4×4. Está claro que por espacio no será y la distribución de los espacios recuerda inevitablemente a la de un apartamento.

Algunas de las características técnicas incluidas de serie son un sistema eléctrico Victron de doble batería de litio con inversor de 3.000 W y panel de control inteligente, depósito de agua limpia de 250 litros, calefacción por suelo radiante, calentador de aire y agua diésel Truma Combi y un climatizador de techo Truma de 2,4 kW.

auto
auto

Latest Posts