Nada de eléctrico, sino a nafta y con licencia todoterreno
Si en Europa, el Ford Explorer naftero dejó paso al modelo 100% eléctrico, en Estados Unidos esa sustitución ecológica no sólo no se ha llevado a cabo sino que está bastante lejos de producirse. Más aún cuando la marca del óvalo acaba de presentar un acabado ‘off road’ para el automóvil de combustión.
El Ford Explorer Tremor, todavía sin fecha de llegada a los concesionarios yanquis, es un SUV pero con argumentos de un vehículo todoterreno. No en vano, cuenta con una suspensión que añade 2,5 centímetros de altura extra, gracias a muelles y barras estabilizadoras específicas, lo que mejora los ángulos de salida y entrada.
También incorpora neumáticos Bridgestone Dueler para un uso campero, además de luces auxiliares, ganchos de remolque naranjas y otras inserciones de ese mismo color (una pintura que Ford llama Electric Spice). Todo ello sirve para diferenciar a este Explorer de los demás.
Bajo el capó se encuentra el motor EcoBoost V6 de 3 litros, el mismo que impulsa el Explorer ST, con 406 CV (400 HP), pero Ford también ofrecerá a los clientes una mecánica de cuatro cilindros y 2,3 litros con 304 CV (300 HP). Por supuesto, la tracción es en las cuatro ruedas y hay un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, junto con algo de protección en el chasis.
El nuevo Tremor incluye las ayudas a la conducción CoPilot 360 2.0 Assist, mientras que opcionalmente se pueden escoger asientos delanteros con masaje, un sistema de sonido BO con 14 altavoces y el sistema de conducción autónoma BlueCruise.
Ford aún no ha revelado el precio del Explorer Tremor 2026. Esa información probablemente llegará más cerca de su fecha de venta, pero podemos estimar una tarifa basada en la gama actual. El Explorer ST 2025, que actualmente es la variante más exclusiva, comienza en 56.465 dólares.