Connect with us

Politica

Peppo inauguró un puesto de la Policía Caminera en Río Muerto

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana en Río Muerto, un nuevo puesto caminero de seguridad vial, que además cuenta con oficinas de la Administración Tributaria Provincial (ATP) y de la Dirección de Bosques. El mandatario también entregó un nuevo patrullero para la Policía Caminera de Charata.

El puesto caminero se encuentra en el límite con la provincia de Santiago del Estero, sobre la Ruta Nacional N° 16. “Este es un lugar estratégico para la provincia del Chaco. Y esto no sólo tiene que ver con la seguridad vial sino con el control de lo que entra y sale de nuestra provincia”, manifestó Peppo, al tiempo que marcó la importancia de profundizar el control en las zonas limítrofes: “Estos controles significan también recursos para la provincia”, sostuvo.

Asimismo, el gobernador subrayó el objetivo de potenciar las acciones para la prevención de accidentes viales. Así, recordó que en el día de ayer entregó más de 10 vehículos para la Policía Caminera, que permitirá fortalecer el trabajo de control. “La seguridad pública es importante para nosotros, porque es una gran preocupación de la gente. Queremos decirle a los chaqueños que nos estamos ocupando”, aseveró Peppo.

Por otro lado, el mandatario destacó al personal de las distintas dependencias del Gobierno que trabajan en el lugar, y celebró poder inaugurar un “lugar digno” para cumplir con sus labores. “Este nuevo edificio cuenta con todo el equipamiento necesario para brindar servicio al viajero y a la gente que trabaja acá”, valoró y añadió: “Tenemos que estar a la altura de la circunstancia para poder responder y eso es lo que venimos a demostrar hoy en este el lugar”.

Estuvieron presentes junto al gobernador Domingo Peppo; el ministro de Producción Marcelo Repetto; el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq; el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Oli vares; el presidente de ATP, José Benitez; el intendente de Los Frentones Orestes Paoletti y autoridades policiales.

SEGURIDAD VIAL
El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq indicó que el edificio era una deuda pendiente con el personal que trabaja en la zona. “Debemos entender que estas personas trabajaban largas jornadas en casillas policiales, lo cual teniendo en cuenta sobre todo el clima de la zona era una cuestión pendiente de solucionar”, explicó.

Por otro lado indicó que desde el Ministerio de Seguridad se definió ampliar el parque automotor de patrullas. “Esto es un ejemplo más de lo que significa para el gobernador la seguridad vial y de cómo hace de esta cuestión una política pública, que traerá beneficios para todos”, destacó.

La encargada del puesto caminero, Paola Martínez se mostró muy agradecida por el nuevo edificio y contó que el anterior estaba en el kilómetro 313 en el acceso a Rio Muerto. “Desde su demolición nos transportamos a casillas rodantes por lo que era necesario tener un nuevo edificio ya que estamos a kilómetros de un pueblo; y esto significa para nosotros tener las condiciones necesarias para soportar largas jornadas en estas instalaciones” explicó.

Advertisement

Politica

Gobierno, el Ejército y Defensa Civil articulan trabajos de asistencia a damnificados

Publicado

on

Por

Por directivas del gobernador Domingo Peppo, la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, convocó a una reunión con autoridades del Ejército, el subsecretario de Gobierno, José María Quirós y el director de Defensa Civil del Chaco, Oscar Ferri para definir la planificación del despliegue logístico ante las fuertes precipitaciones en el Chaco

Durante el encuentro se estableció el traslado de siete camiones del ejército al interior de la provincia: uno a Charata, dos a Sáenz Peña, dos a las Breñas y dos a General Pinedo. Estos vehículos son aptos para el trabajo en zona rural y urbana.

Además, se coordinó la asistencia alimentaria junto con otras áreas del gobierno provincial y serán trasladadas en la tarde del sábado. También con los municipios más afectados se articuló el apoyo para todos los damnificados por las intensas precipitaciones.

Seguir leyendo

Politica

Tras el temporal, Peppo recorrió los barrios más afectados y comenzaron los operativos de asistencia

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo recorrió barrios periféricos de Resistencia entre los más afectados por las copiosas precipitaciones y además constató el funcionamiento de las bombas. Informó que las intensas lluvias afectaron a varias localidades del interior y que se trabaja en articulación con los intendentes para dar respuestas a las familias damnificadas. “Pusimos todas las medidas de emergencia necesarias a disposición, se habilitaron escuelas para evacuaciones y se está trabajando en la asistencia directa”, manifestó.

Asimismo, mandatario informó que recibió el llamado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se puso a disposición ante la emergencia. “En este momento estamos haciendo la asistencia directa, y después pasaremos informes de la evaluación de los daños, para comenzar con la reconstrucción que es lo que más cuesta”, expresó.

Peppo indicó que la región Sudoeste fue la más afectada, que presentó en algunos lugares precipitaciones de más de 320 milímetros. Y lamentó las muertes de dos personas en Las Breñas por electrocución.

En tanto, informó que en Gran Resistencia hay una “situación dispar”, en donde llovió en algunos lugares 150 milímetros y en otros, más de 200 milímetros. “Todas las bombas que tenemos están en funcionamiento y en el interior están funcionando bombas móviles”, dijo, al tiempo que resaltó que los ríos Negro y Paraná se encuentran bajos, lo que permitirá “un rápido desagote por gravedad”.

 

Asimismo, hizo hincapié en la situación que viene atravesando la provincia. “Estamos en alerta constante, es una situación climática extraordinaria”, declaró, al tiempo que indicó que con las precipitaciones que se vienen dando desde diciembre y lo que va de este año, se acerca a un acumulado de 2.000 milímetros: “Esto supera toda perspectiva de manejo del agua y genera los problemas que tenemos”, manifestó.

En este sentido, el gobernador pidió a las familias tener cautela y tomar los recaudos necesarios. Pidió, en lo posible, no circular por las calles que aún se encuentran anegadas.

El gobernador estuvo acompañado en la recorrida por el secretario General de Gobierno y Coordinación Roberto Acosta, con quien llevó asistencia y charló de manera directa con los vecinos.

Seguir leyendo

Politica

Emergencia hídrica: Gobierno puso en función todos sus organismos para paliar la situación

Publicado

on

Por

Durante la mañana de este sábado el gobernador Domingo Peppo se reunió con el gabinete provincial para articular las primeras medidas paliativas para así dar respuesta a los problemas suscitados por el temporal. Según notificaron, la capital chaqueña, las localidades del Gran Resistencia y el Sudoeste chaqueño están entre las zonas más afectadas.

En el marco de esta emergencia hídrica, el Ejecutivo provincial en articulación con el SINAGI, dispuso el trabajo de equipos del Ejército Argentino para ingresar a las zonas más complicadas. “A través de la comunicación con el SINAGIR, se dispuso que el Ejército Argentino colabore con la zona del sudoeste, puntualmente colaborarán con equipos para ingresar a zonas abnegadas y difíciles de avanzar con vehículos tradicionales”, mencionó el gobernador Domingo Peppo.

Asimismo, desde las primeras horas de este sábado comenzó a trabajar el comité de emergencia en comunicación con los intendentes de las localidades afectadas como así también con referentes del sector productivo.

“Entre las acciones inmediatas, se dispuso avanzar con un relevamiento de las zonas más perjudicadas, activar las bombas que sabemos que en el Gran Resistencia están funcionando. Contamos también con el apoyo de Defensa Civil para relevar y detectar zonas de riesgo, como además se dispuso avanzar con todo el protocolo de asistencia de salud, alimentación y albergue donde sea necesario”, concluyó el gobernador.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias